En San Pedro, recuperan vehículo robado en mayo de la ciudad de Limpio
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional logró recuperar un vehículo que estaba denunciado como robado en el departamento de San Pedro. El rodado habría sido robado en mayo de este año en la ciudad de Limpio y tenía una chapa que no le correspondía, por lo que se presume que era utilizado para cometer otros delitos.
Según el reporte policial, la recuperación se logró durante un control de rutina que era realizado por agentes especializados del departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, sobre la ruta PY 08 Blas Garay de la compañía de Loma Puku, donde se incautó el vehículo.
Se trata de un automóvil de la marca Kia de color plata, cuyo conductor antes de pasar por la barrera decidió cambiar de rumbo. Una vez que evadieron el control se produjo una persecución, pero el conductor junto a sus acompañantes lograron zafarse de los efectivos policiales.
Sin embargo, continuaron con las patrullas y rastrillaje por la zona, y a unos 5 kilómetros los ocupantes abandonaron el móvil. Al realizar la inspección del auto pudieron constatar que no contaba con la chapa en la parte trasera y en la parte delantera portaba la chapa N° BNZ 930, que corresponde a otro vehículo.
Durante el procedimiento también fueron incautados, una mochila con prendas de vestir, herramientas de uso de carnicería, bolsas arpilleras y un aparato celular. Los intervinientes presumen que este era usado con fines de robo como abigeato, teniendo en cuenta las evidencias encontradas.
Una vez que encontraron el rodado se convocó a personal de la Comisaría 18ª Santa Rosa del Aguaray y del departamento de Criminalística y el Ministerio Público, que pudieron corroborar que fue denunciado como hurtado en fecha 28 de mayo en la jurisdicción de la Comisaría 9ª Limpio.
Una humilde familia de Jakareñe vive en extrema vulnerabilidad y pide la urgente intervención de las autoridades y de la ciudadanía. Foto: Captura de video
San Pedro: abuelo encadena a su nieto con problemas de salud mental por falta de recursos
Compartir en redes
En la compañía Jakareñe del barrio San Miguel, en San Pedro de Ycuamandyyú, una familia de escasos recursos enfrenta una desgarradora realidad. Desde hace aproximadamente siete meses, un joven de 24 años, identificado como Jorge Antonio García, permanece atado del pie con una cadena, en una medida desesperada adoptada por su entorno familiar ante sus severos y frecuentes episodios de agresividad.
Su abuelo, Pablino García, de 79 años, explicó entre lágrimas al medio digital 4Dmásnoticias que su nieto padece aparentes trastornos de salud mental y que, ante la absoluta falta de medios económicos para trasladarlo a un centro médico especializado, se vio obligado a recurrir a este método extremo para evitar que el joven se autolesione o ponga en riesgo a terceros.
La precaria vivienda en la que conviven refleja la profunda vulnerabilidad en la que se encuentran. Como alternativa ante la falta de internación, la familia plantea construir un recinto seguro con rejas de hierro donde el joven pueda permanecer protegido y en mejores condiciones, evitando así el uso de las cadenas que hoy quebrantan su dignidad.
El drama se profundiza al considerar la situación de su madre, Rosa Graciela García (47), quien también padece problemas de salud. La mujer señaló que el padre del joven, identificado como Adolfo Olmedo, nunca se hizo cargo de él desde su nacimiento, por lo que exige que asuma su responsabilidad paternal y brinde el sustento necesario.
Ante esta alarmante crisis humanitaria, la familia apela de manera urgente a la solidaridad de la ciudadanía y a la respuesta inmediata de las instituciones de salud y asistencia social. Quienes deseen colaborar o brindar ayuda médica pueden comunicarse directamente al número (0982) 790-603.
Grave accidente en Madame Lynch: auto derriba muralla y pilares de una casa
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la avenida Madame Lynch y Doctor Semidei, en la zona de Campo Grande, cuando un vehículo que circulaba aparentemente a gran velocidad perdió el control y terminó impactando contra la vivienda de la señora Berta León.
El percance ocurrió a las 03:30 de la madrugada de este domingo y dejó a dos personas con lesiones, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial. Los daños materiales a raíz del impacto son de consideración, incluso se visualiza que tanto la muralla como los pilares que sostienen la estructura de la casa quedaron seriamente afectados.
De acuerdo con lo señalado por la propietaria de la vivienda, Berta León, los ocupantes del rodado eran dos jóvenes que lograron salir por sus propios medios. La mujer que viajaba como acompañante fue quien llamó a sus familiares, los cuales se presentaron rápidamente en el sitio.
León mencionó que los allegados de los jóvenes ya se pusieron en contacto con ella para coordinar cómo hacerse cargo de los daños generados. Sostuvo además que, según le indicaron, “los ocupantes del rodado ya están en su domicilio”.
La dueña de casa lamentó que meses atrás sufrió exactamente la misma situación. En esa ocasión, el responsable no se hizo cargo de los daños ocasionados. Por este motivo, afirmó que esta vez el acuerdo de reparación se realizará estrictamente bajo escribanía pública. El tránsito en la zona se vio afectado durante largos minutos debido a las maniobras para retirar el vehículo y a la presencia de cables sueltos en el tendido eléctrico.
Un brutal intento de feminicidio se registró ayer en Limpio, donde una mujer de 63 años fue gravemente herida con un arma blanca en el interior de su vivienda, recibiendo unas 14 puñaladas. El presunto agresor, su exmarido, contaba con una orden de captura pendiente por violencia familiar emitida en 2025.
El hombre, identificado como Miguel Ángel Romero, de 49 años, fue detenido en horas de la tarde de ayer en Capiatá.
El hecho se registró durante la mañana de este sábado en una residencia ubicada en la compañía Villa Jardín. La agresión ocurrió en presencia del hijo mayor de la pareja, quien intervino rápidamente para socorrer a su madre y trasladarla a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Rosi Ramona Pinho Gire, de 63 años. Según el relato, mantuvo una fuerte discusión con su expareja, quien desenfundó un arma blanca y le propinó 14 puñaladas en diversas partes del cuerpo.
La mujer recibió las primeras atenciones de urgencia en el Hospital Distrital de Limpio y, debido a la gravedad de las heridas, fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma, donde se debate entre la vida y la muerte.
Rosi Ramona Pinho Gire fue internada en el Hospital de Trauma de Asunción luego de ser atacada en su vivienda de la compañía Villa Jardín. Foto: CMG/NM
Sufrió 14 puñaladas: mujer está en estado crítico tras intento de feminicidio en Limpio
Compartir en redes
Un brutal intento de feminicidio conmocionó este sábado a la ciudad de Limpio, donde una mujer de 63 años fue gravemente herida con un arma blanca en el interior de su vivienda, recibiendo unas 14 puñaladas. El presunto agresor, su exmarido, contaba con una orden de captura pendiente por violencia familiar y actualmente es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad.
El hecho se registró durante la mañana en una residencia ubicada en la compañía Villa Jardín. La agresión ocurrió en presencia del hijo mayor de la pareja, quien intervino rápidamente para socorrer a su madre y coordinar su inmediato traslado a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Rosi Ramona Pinho Gire, de 63 años, quien se encontraba en su domicilio cuando irrumpió su expareja, Miguel Ángel Romero, de 49 años. Tras mantener una fuerte discusión, el hombre desenfundó un arma blanca y le propinó 14 puñaladas en diversas partes del cuerpo.
Debido a la severidad del ataque, la mujer recibió las primeras atenciones de urgencia en el Hospital Distrital de Limpio, pero ante la extrema gravedad de las estocadas, principalmente concentradas en el tórax, fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción, donde se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó que Romero violó la orden de restricción y su estado de rebeldía judicial tras denuncias previas formuladas por la propia víctima. Tras cometer el atentado, el sospechoso se dio a la fuga y las autoridades mantienen desplegados varios operativos para lograr su localización y captura.