Policía frustró asalto a una bodega en San Lorenzo
Compartir en redes
La Policía Nacional logró frustrar un asalto a una bodega ubicada sobre las calles Julia Miranda Cueto y 24 de julio, en la ciudad de San Lorenzo. Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron al local, pero la rapidez de los intervinientes hizo que ambos fueran capturados cuando se disponían a huir del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Anastasio Villalba Alegre (40) -quien tiene orden de captura por violencia familiar, homicidio doloso y robo agravado- y Carlos Alberto Rojas Peralta (52), con prisión domiciliaria por robo agravado año 2003. Este último tiene prohibición de portar arma, consumir bebida alcohólica y otro antecedente por tentativa de abigeo en el año 2018.
“El día de ayer, siendo las 15:00 horas aproximadamente, dos personas ingresaron en forma violenta a dicho local con la intención de obtener una gran suma de dinero que supuestamente se manejaba en ese local”, relató el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, comisario Óscar Cuevas a la 1020 AM.
La detención de los sujetos se produjo en la calle y en medio de un incesante tráfico vehicular. Foto: Captura de pantalla
Los malvivientes procedieron a maniatar a todos los presentes en el interior del citado comercio y se pusieron a buscar el botín. “No llegaron a ubicar, ya que según los propietarios no había dinero en efectivo en el interior del local. Ya que no pudieron obtener su objetivo al salir del local ya estábamos rodeando el lugar y estuvimos reduciendo a los mismos y logrando abortar el objetivo que ellos querían obtener”, refirió.
El comisario Cuevas se mostró asombrado por los frondosos antecedentes que contaban ambos sujetos, al indicar que los dos nuevamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Imágenes del circuito cerrado muestran el momento en que los hombres intentaron correr cuando, repentinamente, aparece una patrullera que estaba realizando un recorrido preventivo por la zona y les sorprendió a ambos asaltantes que fueron detenidos en plena vía pública y en medio de un incesante tráfico vehicular.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Durante un procedimiento realizado en San Lorenzo, la Policía Nacional incautó una camioneta Toyota Fortuner de color negro con documentos clonados, que había sido robada en junio del 2024 en Brasil. El vehículo tenía los datos de otro rodado de similares características perteneciente al coronel retirado Heriberto Galeano, excomandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).
La intervención se dio en el marco de un control aleatorio hecho por personal del Departamento de Automotores, confirmó el comisario Juan Pereira. “Esta incautación se da porque encontraron irregularidades al momento de la verificación, es trasladada hasta la base de Automotores con el conductor que en un primer momento quedó en carácter de aprehendido”, señaló a la 1020 AM.
Explicó que ante la inspección ocular y la intervención del perito especializado se pudo constatar que el vehículo presentaba adulteración en la numeración de chasis, las placas apócrifas y la documentación falsa.
“También se realizó la consulta pertinente con la Policía Federal del Brasil en donde se constató que el vehículo en mención fue robado el año pasado en el mes de junio en el estado de Santa Catarina. Ante la verificación de todos estos datos nos pusimos en comunicación con el coronel retirado Heriberto Galeano excomandante del Regimiento Escolta Presidencial. Es así que el día de ayer él se presentó acá con su camioneta original, con toda la documentación”, expresó.
Los intervinientes comprobaron que el titular de la camioneta es víctima de un hecho de clonación de su vehículo con todos sus datos. “Fue robado en Brasil el vehículo, se le generó una documentación apócrifa, estaba circulando de esa manera. Pero ante el control del personal especializado de este departamento se puede dar ya la incautación. Y también el propietario de la camioneta original, ya tiene la tranquilidad de que ese vehículo clonado ya se encuentra incautado a cargo del Ministerio Público”, puntualizó.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.