El niño Loan no está en Paraguay, según la Interpol
Compartir en redes
Interpol Paraguay descartó que el niño argentino de 5 años, Loan Danilo Peña, se encuentre en Paraguay, al señalar que no cuenta con información de su presencia en el territorio local luego de las pericias realizadas ante las sospechas de que podría haber estado en Ciudad del Este, y en el Mercado 4 de Asunción. El pequeño desapareció el 13 de junio en Corrientes.
Esta versión fue dada por el jefe de Relaciones Públicas de Interpol, el subcomisario Juan Fretes, luego que las unidades antisecuestro de la Policía Nacional y las comisarías jurisdiccionales realizaran las investigaciones correspondientes en las zonas donde se mencionaba el posible avistamiento del menor en el país.
“Ellos se constituyeron en el lugar, realizaron todas las pericias correspondientes, lo que es el circuito cerrado, preguntaron a agentes, personas y demás, y fue totalmente descartada esa información también”, dijo Fretes, en entrevista con Paraguay TV, sobre el despliegue de las unidades policiales en los sitios sospechados.
“Lo único tangible hoy en día es la publicación de la notificación amarilla por parte de la Oficina de Interpol en Buenos Aires”, informó el jefe policial. Esta notificación llega a todos los países con oficinas de la Policía Internacional e incluye información sobre la persona denunciada como desaparecida y que podría haber sido víctima de una estructura dedicada a la trata de personas.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del departamento de Amambay halló ayer martes el cuerpo sin vida de una persona que estaba desaparecida desde mayo de este año. En el procedimiento lograron detener al presunto autor.
Según el reporte policial, en horas de la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero, sobre la calle 15 de Agosto casi General Ríos, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde residía el presunto autor.
En el lugar encontraron el cuerpo de Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, quien estaba con paradero desconocido desde el 10 de mayo, pero recién en estos días sus familiares radicaron la denuncia y dieron el nombre del que sería el presunto autor de su desaparición.
Tras recibir la denuncia, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la casa de Víctor Manuel Santacruz Torres, de 32 años, quien era sindicado como el presunto autor e iniciaron la búsqueda dentro de la propiedad. Hasta que Santacruz dio pistas de dónde estaría enterrado el cuerpo.
Para poder dar con los restos humanos, los investigadores debieron romper un piso de concreto y luego cavaron unos metros hasta llegar a un tambor donde fue introducido. Las investigaciones del caso continúan para determinar el móvil de crimen.
Hallan el cuerpo de un hombre denunciado como desaparecido y capturan al presunto autor
Compartir en redes
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del departamento de Amambay halló este martes el cuerpo sin vida de una persona que estaba desaparecida desde mayo de este año. En el procedimiento lograron detener al presunto autor.
Según el reporte policial, esta tarde se realizó un allanamiento y el cadáver fue encontrado enterrado en una vivienda en el barrio Bernardino Caballero, ubicada sobre las calles 15 de Agosto casi General Ríos, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde residía el presunto autor.
La víctima fue identificada como Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, quien estaba con paradero desconocido desde el 10 de mayo, pero recién en estos días sus familiares radicaron la denuncia y dieron el nombre del que sería el presunto autor de su desaparición.
Tras recibir la denuncia, una comitiva Fiscal y Policial llegó hasta la casa de Víctor Manuel Santacruz Torres, de 32 años, quien era sindicado como el presunto autor e iniciaron la búsqueda dentro de la propiedad. Hasta que Santacruz dio pistas de dónde estaría enterrado el cuerpo.
Para poder dar con los restos humanos, los investigadores debieron romper un piso de concreto y luego cavaron unos metros hasta llegar a un tambordonde fue introducido. La investigaciones del caso continúan para determinar el móvil de crimen.
Esta mañana realizan autopsia al cuerpo del argentino hallado muerto en el Chaco
Compartir en redes
En la tarde de ayer se confirmaba el hallazgo del cuerpo del argentino de 77 años Wenceslao Benoit, quien habría desaparecido el 31 de julio en el interior del Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay. Continuando con los procesos de rigor, su cuerpo será sometido a una autopsia en la mañana de este viernes en la morgue judicial.
A las 10:00 está previsto que se inicie la autopsia al cuerpo del argentino, el cual fue hallado en una zona aislada entre unos matorrales. Por la inspección preliminar realizada en el sitio, se presume que habría fallecido hace al menos tres días, dato que se espera confirmar con el informe forense.
El cuerpo fue retirado del parque gracias al esfuerzo de bomberos voluntarios rescatistas, quienes debieron trabajar por varias horas para el ingreso y salida de la zona, y posteriormente se dispuso el traslado vía aérea de los restos del hombre, mientras se informaba de los procedimientos a la familia.
La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y aeronaves militares, así también un grupo de indígenas ayoreos, como conocedores de la zona, se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural; finalmente, fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León.
Según la denuncia, el hombre desaparecido habría ido hasta el Parque Nacional en compañía de un amigo, un ciudadano belga; aparentemente, ambos se separaron y se perdieron. El belga logró regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior del habitáculo.
Hallan muerto al guía turístico argentino que estaba desaparecido
Compartir en redes
Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wenceslao Benoit, el guía turístico argentino de 77 años que se encontraba desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay.
Con el apoyo de un contingente militar desplegado en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya un Tucano y el Cessna 206, la búsqueda concluyó con el hallazgo del cadáver del extranjero.
Un grupo de indígenas ayoreos que se encontraban acompañando el operativo de búsqueda de Benoit fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León, según datos preliminares.
Como conocedores de la zona, los nativos se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural. La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y las aeronaves militares.
DUDAS
Mónica Coronel, esposa de Wenceslao Benoit, antes de que sea localizado su esposo indicó que existirían incongruencias en el relato del belga y a su vez dudó de la versión del extranjero.
La mujer señaló que el relato de Raphael Gibbon es incongruente y puso en duda varios aspectos de lo sucedido días antes de la desaparición de su esposo de nacionalidad argentina. De acuerdo a lo señalado por Coronel a la 1020 AM, su esposo fue contratado por el belga para ir a la reserva.