Incrementan controles policiales en Concepción por robo de motos
Compartir en redes
A raíz de una ola de robos de motocicletas en la ciudad de Concepción, las autoridades decidieron incrementar los patrullajes de agentes policiales en las zonas más afectadas. En este operativo están involucrados los efectivos de la Policía Nacional, así como de la Policía Municipal de Tránsito, que realizan controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad.
Como resultado de los primeros operativos ya fueron verificadas más de 100 personas, de las cuales varias fueron detenidas por contar con órdenes de captura y fueron retenidas 20 motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
“Estos controles son aleatorios, se van a hacer en diferentes horarios y en diferentes puntos de la zona urbana de Concepción y también en las periferias; vamos a continuar con los operativos diarios con el fin de disminuir los hechos delictivos que han aumentado en las últimas semanas”, indicó el comisario Guido Benítez en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Benítez destacó que desde la implementación de estos controles también se lograron recuperar dos motocicletas que fueron denunciadas como robadas y que las mismas se encuentran ya en el proceso indicado para ser devueltas a sus propietarios.
Por otro lado, la recepción de este tipo de controles por parte de la ciudadanía en general es bastante positiva, ya que el pedido justamente surgía de las propias víctimas de robos que solicitaban la mayor presencia policial en diferentes horarios, en especial en los de la tarde y noche, según reportó el jefe policial.
Extraen el cuerpo del camionero que cayó del puente Nanawa
Compartir en redes
Este miércoles, tras varias horas de trabajo, personal de rescate, Armada, Policía y Bomberos Voluntarios lograron sacar la cabina del camión que se había precipitado a las profundidades del río Paraguay y cuando por fin estuvo en tierra, lograron extraer el cuerpo sin vida del camionero de 28 años que estaba dentro del vehículo. Este habría muerto por asfixia.
Se trata de Rubén Cubilla, quien cayó a las aguas del río Paraguay desde el puente Nanawa, desde una altura aproximada de 30 metros, el pasado domingo. El cuerpo ya fue inspeccionado por un médico forense, quien determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
“No se encontraron heridas ni traumatismos. Se presume que la desesperación provocada por el intento de escapar le jugó en contra, dado que fue hallado con el cinturón puesto”, expresó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media, en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de canal Gen y Universo 970.
A tempranas horas de hoy, la Armada Nacional y buzos locales de Concepción volvieron hasta la zona donde se produjo la caída y comenzaron con los trabajos. Cerca de las 13:00 de este miércoles, con maquinaria especial el grupo de rescate logró sacar la cabina del camión.
“Gracias a los bomberos, quienes cortaron los metales para abrir la estructura, se logró extraer el cuerpo”, relató. El vehículo transportaba cerca de 35 toneladas de soja y terminó hundiéndose a 12 metros de profundidad aproximadamente.
Tras varias horas lograron sacar a flote la cabina del camión siniestrado. Dentro, aún se encuentra el cuerpo de Rubén Cubilla, de 28 años. Foto: Ángel Flecha
Tras varias horas lograron sacar a flote la cabina del camión siniestrado. Dentro, aún se encuentra el cuerpo de Rubén Cubilla, de 28 años, quien cayó a las aguas del río Paraguay desde el puente Nanawa a una altura de 30 metros.
El vehículo transportaba cerca de 35 toneladas de soja y terminó hundiéndose a 12 metros de profundidad aproximadamente. El fiscal Joel Cazal había confirmado anteriormente que ya se logró separar la cabina.
Los trabajos prosiguen para rescatar el cuerpo del chofer del rodado de gran porte que estaba transportando un voluminoso cargamento de soja desde el Chaco hacia Concepción.
El equipo de rescate conformado por bomberos, buzos y las maquinarias pesadas utilizadas permitieron desprender el acoplado, con lo que ahora se espera hallar el cuerpo que quedó aplastado por la carga.
La Armada Nacional y buzos locales de Concepción están a cargo de la operación de rescate de Cubilla, el conductor que el domingo pasado se desplomó desde el puente.
El capitán Emigdio Zayas, prefecto naval de Concepción, dio detalles de los intensos trabajos realizados en las aguas del río Paraguay en entrevista con GEN/Nación Media, para finalmente lograr retirar la cabina de las aguas.
Intensos trabajos continúan sin lograr rescatar el cuerpo del camionero caído al río
Compartir en redes
La Armada Nacional y buzos locales de Concepción continúan con la operación de rescate del cuerpo de Rubén Cubilla, el conductor que el domingo pasado se desplomó desde el puente Nanawa, al mando de un tractocamión con una carga de 33 toneladas de soja, y que quedó atrapado a unos 12 metros de profundidad en el río Paraguay.
Para este miércoles se anunció el envío de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para intentar extraer el camión y así lograr liberar el cuerpo y posibilitar la entrega a los familiares.
El capitán Emigdio Zayas, prefecto naval de Concepción, dio detalles de los intensos trabajos realizados en las aguas del río Paraguay, aunque hasta el momento no ha sido posible rescatar el cadáver que quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo de gran porte.
“Hasta el momento aún no ha sido posible esa operativa. El día de ayer estuvimos hasta entrada la noche preparando todo para poder tratar mínimamente mover el tractocamión y poder trabajar dentro de las aguas”, relató al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“En el trascurso de la mañana estaríamos tratando de mover el habitáculo y dentro de él se encuentra una gran cantidad de granos de soja y eso tratar de mover y buscar y ver dentro si se encuentra la víctima”, refirió Zayas.
Concepción: siguen las tareas de rescate del camionero que cayó al río Paraguay
Compartir en redes
A tres días del accidente ocurrido en el puente Nanawa de Concepción, continúan las tareas de los rescatistas en un intento por sacar el cuerpo del chofer Rubén Cubilla que quedó atrapado dentro del tractocamión que cayó en las aguas del río Paraguay.
“Estamos en arduo trabajo en la zona de la Prefectura de Concepción con buzos de la Armada Paraguaya, con apoyo de buzos locales, para la extracción de la víctima incrustada dentro del camión dentro del río Paraguay”, dijo Emilio Zayas, capitán de la Prefectura Naval en Concepción a la 650 AM, este martes.
Detalló que se pudo conseguir una arenera para hacer un punto de apoyo muerto a fin de sujetar las embarcaciones menores que están ingresando con los equipos de buzos. “Con un puerto local, estamos utilizando una polea de gran alcance para poder tratar de mover mínimamente el camión y así poder ver en qué condiciones específicas está el cuerpo”, afirmó.
La caída del camión de gran porte se produjo de una altura de 50 metros y llegó a una profundidad de 12 a 15 metros. “El camión tenía una carga de 33 toneladas de soja más el peso del camión serían unas 50 toneladas. Tenemos que imaginarnos todo eso dentro del agua, pero ya acostado (por el peso) en el fondo del río”, puntualizó.
Zayas aseguró que nunca tuvo conocimiento de un caso similar a este accidente ocurrido el domingo 8 de septiembre. “No se vé algo así todos los días como para decir que tenemos equipos de agua como para meter una amoladora o prensa hidráulica , aparte las condiciones de nuestro río nos apura. Pero seguimos trabajando”, aseveró.