Detienen a un hombre que habría asaltado más de 10 farmacias en Asunción y Central
Compartir en redes
Este viernes fue detenido un joven que es sindicado como el autor de más de diez robos a diferentes farmacias ubicadas en la ciudad de Asunción y el área Central. El actuar del sujeto quedó en varias ocasiones grabadas en las imágenes de circuito cerrado de los locales, por lo que se contaba con material para reconocerlo.
El hombre fue identificado como Hernán Andrés González, de 29 años, cuyo rostro y otras características físicas habrían sido confirmadas por las imágenes del circuito cerrado y por las víctimas de los asaltos, y gracias a eso pudo darse con su paradero luego de meses de investigación y seguimiento de los diversos casos.
“El ahora detenido tenía un modus operandi bastante reconocido, porque él se hacía pasar como un cliente, ingresaba al lugar recorría por la farmacia y en algunas ocasiones inclusive realizaba alguna compra y se retiraba para luego de unos minutos regresar y asaltar el lugar a punta de arma de fuego”, comentó el comisario Cesar Diarte en conversación con un canal capitalino.
El mismo señaló que este sujeto además se acostumbraba a utilizar un tapabocas para perpetrar los asaltos y en algunos casos quepis para ocultar su rostro, aunque de igual manera eran notorios otros rasgos como tatuajes y la forma en que primeramente inspeccionaba el sitio.
Si bien a Hernán Andrés González se lo sindican como autor de diez robos, no se descarta que sea vinculado a otras denuncias donde no cuentan con el respaldo de las imágenes, pero donde sí la manera de operar del ladrón y la descripción del mismo encajan con su perfil. Actualmente, se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Detienen a supuesto autor de feminicidio en Naranjal
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional intervino en un caso de feminicidio en la localidad de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná, donde un hombre acabó con la vida de su pareja y luego intentó sacarse la vida. El supuesto autor fue detenido por los agentes en la vivienda.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de la medianoche de este domingo sobre la calle 3 de Mayo de la ciudad de Naranjal. Testigos indicaron que la pareja mantuvo una discusión por un ataque de celos y que el hombre sacó un arma blanca con que atacó a la mujer, que falleció en el sitio.
La mujer, identificada como Francisca Maciel Torres, de 46 años, ya fue encontrada sin signos de vida por los intervinientes. Mientras que el presunto autor estaba mal herido debido a que intentó atentar contra su vida.
Actualmente, Ramón López Martínez, de 54 años, se encuentra en el Hospital Regional de Santa Rita, donde llegó con una herida de arma blanca en el pecho, permanece internando bajo custodia policial y está fuera de peligro.
El caso fue comunicado a la Fiscalía, desde donde ordenaron que el hombre permanezca en carácter de detenido. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 19.ª de Naranjal. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Quiindy: piden ayuda para recién nacida abandonada y ya iniciaron investigación
Compartir en redes
Una bebé de apenas horas de nacida fue abandonada en un pastizal en Quiindy, departamento de Paraguarí. Desde el centro asistencial donde está internada confirmaron que está bien de salud, pero que necesita ropas, pañales y leche. La pequeña permanecerá en el hospital por siete días, porque está recibiendo tratamiento.
Según el reporte policial, el hallazgo de la menor se registró ayer miércoles, por una odontóloga que iba a su lugar de trabajo. La pequeña, a pesar de estar envuelta en una manta blanca al costado de un camino vecinal, estaba al borde de la hipotermia cuando fue encontrada por esta persona.
La mujer la llevó hasta la Unidad de Salud Familia (USF), donde fue asistida por una pediatra, que luego ordenó su traslado hasta el Hospital Regional de Paraguarí. Los profesionales indicaron que la recién nacida llevaba horas de nacida y que goza de buena salud, pero deberá permanecer internada por unos días para estabilizarla.
Actualmente la beba requiere de ayuda de la ciudadanía que puedan acercar leche, pañales, ropas, medias, entre otros, para que pueda sobrellevar sus primeros días sola. Las personas interesas en coordinar entrega pueden llamar al (0994) 204-919 , con el oficial Enciso de la comisaría local.
El caso fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y la Policía Nacional, que ya iniciaron la investigaciones para dar con el paradero de la madre. Se presume que fue abandonada por personas ajenas a la localidad, pero en la zona no se cuenta con cámaras de circuitos cerrados para determinar quienes la dejaron.
La pequeña fue abandonada ayer miércoles en un pastizal. Foto: Captura de pantalla
Tras un forcejeo, un intento de asalto a un conductor de plataforma terminó en choque
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves, lo que en principio fue un intento de asalto, terminó en un choque cuando un conductor de plataforma de transporte se resistió a ser asaltado por un adolescente que se hizo pasar por cliente.
El hecho se registró sobre las calles José Berges y Emiliano R. Fernández, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El vehículo conducido por Cesar Osmar Gómez, de 32 años, habría impactado de manera frontal contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Según el reporte de los intervinientes, el conductor del automóvil habría aceptado un viaje solicitado por un adolescente en la ciudad de Villa Elisa con destino a Fernando de la Mora. Ya en inmediaciones donde se dio el choque, el menor habría desenfundado un arma blanca y atacó al conductor.
Este último se habría resistido a parar la marcha y entregarle sus pertenencias y empezó a pelear con el menor, quien le propinó varias estocadas en el brazo derecho. En cuanto al menor, también resultó herido, ya que, en un punto de la pelea, su víctima logró desarmarlo y apuñalarlo en el muslo derecho, la rodilla izquierda y la cintura.
Tanto la víctima como el menor fueron derivados hasta emergencias médicas para ser asistidos. Afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad, por lo que tras ser dados de alta se continuará con el proceso judicial establecido.
Los padres fueron convocados, pero no supieron explicar la presencia de presuntamente hojas de marihuana en la merienda de la niña. Foto: Captura de pantalla
Capiatá: hallaron presunta marihuana en sándwich de una niña de 4 años
Compartir en redes
Efectivos policiales acudieron en la tarde de ayer martes hasta una escuela de la ciudad de Capiatá tras ser alertados por las autoridades de la institución educativa sobre un sándwich de una niña de 4 años que contenía aparentemente marihuana.
La comisario Rosana López, jefa del Departamento de Seguridad de Centros Educativos, manifestó que la profesora se percató de que el alimento contenía algo raro al momento en que la niña iba a empezar a consumirlo, por lo que dio aviso a las autoridades del centro educativo.
Señaló que los padres fueron convocados, pero no supieron explicar la presencia de presuntamente hojas de marihuana en la merienda de la niña. El caso “está en etapa investigativa, muchos datos no se pueden dar porque se trata de una menor, pero está siendo investigado”, expresó a la 1080 AM.
Explicó que lo hallado fue derivado a un laboratorio para su análisis y así determinar si se trata de la droga o no. La jefa policial añadió que la niña no presentó molestias, ya que prácticamente no llegó a consumir el sándwich que llevó para la merienda.
Así también, la comisario habló del trabajo que realizan junto a otras instituciones en el marco de la lucha contra el microtráfico. Indicó que se sigue el protocolo para investigar casos de venta de estupefacientes en inmediaciones de centros educativos.