Durante la jornada de hoy, jueves 20 de junio, se prevé que continúen las lluvias con tormentas de variada intensidad en gran parte de la región Oriental y centro-sur de la Occidental. Foto: Jorge Jara
El otoño se despidió con calorcito y lluvias que seguirán hasta el fin de semana
Compartir en redes
Persiste el ambiente inestable en varios puntos del país para la jornada, mientras que se prevé que el calorcito y las posibilidades de lluvias también sigan hasta el fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Durante la jornada de hoy, jueves 20 de junio, se prevé que continúen las lluvias con tormentas de variada intensidad en gran parte de la región Oriental y centro-sur de la Occidental. Esta condición de tiempo persistiría hasta el viernes 21 con mejoramientos parciales en algunos puntos del país. Aquí boletín especial.
Fin de semana
Luego, para el fin de semana continuaría el ambiente cálido a caluroso y los vientos predominarían del sector norte. El sábado 22 de junio se presentaría con escasa probabilidad de lluvias y disminución de la nubosidad, mientras que a partir del domingo 23 se prevé el aumento de la probabilidad de lluvias en varios puntos del territorio nacional.
Ya a partir del lunes, 24 de junio, se prevé un leve descenso de la temperatura, con mínimas de 15 grados centígrados. Desde la DMH recomiendan seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las condiciones actuales.
Martes con ambiente cálido y probabilidad de lluvias dispersas
Compartir en redes
Para hoy, martes 6 de mayo, persiste la probabilidad de lluvias dispersas para el oeste y sur del país. Así también, continúa el ambiente cálido y caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 32 °C en ambas regiones, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Luego, para el miércoles y jueves disminuye la probabilidad de lluvias, los vientos predominarán del sector norte con intensidad leve a moderada y las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 25 °C, mientras que las máximas entre 29 y 35 °C en gran parte del territorio nacional.
Descenso de temperatura
En tanto que, para el viernes 9 de mayo, se prevé alta la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas que traería consigo lluvias de variada intensidad y leve descenso de las temperaturas.
La jornada arrancará con vientos moderados del norte, para luego rotar hacia el sur. Esto generaría, luego de la lluvia, un ingreso fresco al territorio que continuaría durante el fin de semana.
Estas lluvias se presentarían de manera dispersa en varios departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco se intensificarían de manera puntual, según la Dirección de Meteorología. Foto: Archivo
Semana arranca con ambiente cálido y probabilidad de lluvias
Compartir en redes
Para la jornada de hoy, lunes 5 de mayo, se prevé un ambiente cálido en gran parte del país, con temperaturas máximas estimadas en torno a 30 °C y vientos predominantes del sector noreste. Asimismo, persiste la probabilidad de lluvias en el sur y oeste del territorio nacional.
Estas lluvias se presentarían de manera dispersa en varios departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco se intensificarían de manera puntual, por lo cual se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En los próximos días, el ambiente se mantendría cálido a caluroso, con temperaturas mínimas cercanas a 22 °C y temperaturas máximas que superarían ligeramente los 30 °C hacia mediados de semana. Esta condición estaría acompañada de vientos predominantes del sector norte con intensidad leve a moderada, principalmente en la región Occidental.Para mañana, martes 6, la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas se mantiene para los departamentos del centro, sur y oeste del país.
Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas desde hoy
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica, desdehoy y para los próximosdías, lluvias con tormentaseléctricasocasionales
El ambiente del día de hoy, domingo 4, se presentó con amaneceresalgofrescos en varios puntos de la Región Oriental, registrándose temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C.
A medida que aumenten estas temperaturas, seespera una jornadacálida en la mayoría de los departamentos, excepto en el noreste del Chaco, donde se prevén máximas superiores a 30 °C.
En cuanto a la inestabilidad, hoy continúa la probabilidad de algunaslluviasdispersas con ocasionales tormentaseléctricas, principalmente en los departamentos ubicados al oeste y centro de la región Oriental.
La probabilidad de que ocurranfenómenossignificativos es de moderada a baja; en caso de registrarse, serían muy puntuales.
Un sábado cálido, pero con lluvias, pronostica Meteorología
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este sábado 3 de mayo un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. La temperatura máxima para la jornada oscilará entre 27 y 31 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Un boletín especial emitido a las 04:33 advierte de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son el noroeste de Presidente Hayes, oeste, norte y sur de Alto Paraguay y norte de Boquerón.
Para mañana domingo se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima prevista para las primeras horas de la mañana oscila 18 y 21 ℃, mientras que la extrema entre 26 y 30 ℃.
El lunes las condiciones climáticas se mantendrán igual, de acuerdo al pronóstico extendido. Se prevé un día cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector noreste. Persistirán las lluvias dispersas, luego mejorando. La mínima estará oscilará entre 19 y 21 ℃, en tanto que la máxima llegará a 30 ℃.
A partir del martes ya no se anuncian lluvias. Persistirá el ambiente cálido, con cielo parcialmente nublado y con vientos que soplarán del sector noreste.