Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres armados ingresaron a una distribuidora y tras reducir al propietario robaron dinero en efectivo, 25 millones de guaraníes y joyas por valor aproximado de 10 millones de guaraníes. Ocurrió ayer a las 18:20 en el local comercial denominado Distribuidora Gamarra, ubicado sobre la calle 10 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
Fue víctima César Milciades Gamarra (29), propietario, cuya vivienda se encuentra en el mismo lugar. Es lo que reportaron los agentes del Destacamento Policial N° 3. Fueron autores dos hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos con casco protector y el otro con tapaboca y kepis, quienes llegaron a pie al sitio, tras dejar a unos metros la motocicleta en la que se desplazaban. Es lo que refirió el propietario del local al personal policial, al informar sobre lo ocurrido.
Puede interesarle: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios
De acuerdo al relato, el hombre se encontraba trabajando en su local y en la hora indicada ingresaron los dos hombres armados e hicieron la voz de asalto para luego exigirle que entregue el dinero. Se apoderaron de los 25 millones de guaraníes que tenía en su caja, además de las joyas que fue exigido a entregar, tras ser llevado al interior de la vivienda a punta de arma de fuego.
Los asaltantes salieron de la distribuidora y cruzaron la calle 10 Acaray para abordar a cierta distancia la motocicleta en la que habían llegado, según la víctima, quien no recordó otras características. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico. Se convocó en el lugar al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Hogar de niños con VIH apela a la solidaridad para cubrir alimentos
Dejanos tu comentario

Kardashian, “satisfecha” con sentencia a atracadores en París
- París, Francia. AFP.
La justicia francesa condenó este viernes pasado a penas de hasta tres años de cárcel en firme a los autores del millonario atraco que sufrió la estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en un hotel en París en 2016, aunque ninguno volverá a prisión. Kardashian, quien testificó en el juicio en la capital francesa, afirmó estar “satisfecha” con la sentencia y añadió que está “profundamente agradecida con las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso”.
“Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida”, dijo la empresaria de 44 años en un comunicado enviado por sus abogados, en el que asegura que ahora quiere “dar vuelta a la página”. Nueve hombres y una mujer estaban siendo juzgados desde finales de abril por el robo a mano armado de joyas de la superestrella, valoradas en 10 millones de dólares.
Kardashian, que entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. En su momento, la prensa francesa describió el evento como “el robo del siglo”.
Lea más: Neutralizan infraestructura de un virus muy utilizado en robo de datos
Todas las condenas fueron inferiores a las requeridas por la fiscalía, que esta semana solicitó hasta diez años de prisión para cuatro de los imputados.
Aomar Ait Khedache, de 69 años y considerado como el cabecilla de la banda, fue condenado a la pena más dura, de tres años de prisión en firme, más cinco en suspenso. Pero debido al tiempo ya cumplido tras las rejas no volverá a prisión, al igual que los demás condenados.
Otros dos sospechosos acusados de facilitar información sobre el paradero de la “influencer” fueron absueltos.
“Lo lamento mucho”
“Las sentencias son bastante indulgentes; pienso que comprenden que han causado daño”, dijo a los acusados el presidente del tribunal, David De Pas, al leer los veredictos.
“El estado de salud de los principales protagonistas prohíbe éticamente encarcelar a nadie. Habría sido injusto llevarlos a prisión esta tarde”, añadió.
El principal acusado, Aomar Ait Khedache, suplicó ser perdonado. “Pido perdón. No encuentro las palabras. Lo lamento mucho”, dijo en una declaración leída por su abogado, ya que está completamente sordo y casi mudo.
Durante el juicio, escribió incluso una carta de disculpas para Kardashian. Khedache reconoció su participación, pero negó ser el jefe del grupo.
La defensa de los acusados, bautizados por los medios como los “abuelitos atracadores”, había pedido que sus clientes no fueran a la cárcel debido a su avanzada edad.“A esa edad, una pena de prisión equivale a una cadena perpetua”, argumentó.
Otros dos acusados, Yunice Abbas, de 71 años, y Didier Dubreucq, de 69, fueron condenados a siete años de cárcel, cinco de ellos en suspenso.
“Sólo puedo ofrecer arrepentimiento. Lo siento. Asumo la responsabilidad de lo que hice”, había declarado Abbas, enfermo de Parkinson.
Dubreucq, quien no estuvo presente en el juicio ya que se encuentra hospitalizado, afirmó que “nunca” participó en el robo.
El cuarto miembro de la banda, Marc-Alexandre Boyer, de 35 años, fue condenado a la misma pena. También pidió perdón en su declaración final antes de la sentencia.
Segundas oportunidades
Kardashian, que ha usado su notoriedad en las redes para lanzar varios negocios, relató que estaba en su habitación de hotel en 2016, cuando un grupo de atracadores la amenazaron a punta de pistola.
“Estaba segura de que iba a morir esa noche”, declaró durante el juicio.
La mayoría del botín nunca fue encontrado, incluyendo un anillo valorado en cerca de cuatro millones de dólares, un regalo del entonces marido de Kardashian, el rapero Kanye West.
El juicio recibió una gran cobertura mediática y atrajo a multitudes que esperaron fuera del tribunal, en el centro de París, con la esperanza de ver aunque sea de lejos a la famosa estrella.
Durante su testimonio, Kardashian contó que durante el robo pensó que iba a ser violada y que iba a morir. Pero también le otorgó su perdón a uno de los acusados.
“Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma y la forma en que mi vida cambió”, dijo Kardashian a mediados de mayo, después de llorar al escuchar las disculpas de Khedache. “Siempre he creído en las segundas oportunidades”, declaró la estrella, una de las personas más seguidas en X e Instagram y que la revista Time la sitúa entre las 100 celebridades más influyentes del planeta.
Dejanos tu comentario
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Podés leer: En medio de la llovizna, ocurrió un accidente de tránsito fatal en el centro de CDE
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
Lea también: Se anuncian días cálidos y sin lluvia hasta este fin de semana
Dejanos tu comentario
Kardashian: “Estaba segura de que iba a morir”
- París, Francia. AFP.
La estrella de telerrealidad Kim Kardashian declaró el martes pasado ante un tribunal de París que temió por su vida cuando unos atracadores irrumpieron en su hotel en París en 2016 y robaron a punta de pistola un millonario botín, pero otorgó su perdón a pesar del “trauma”. Desde finales de abril, diez sospechosos están siendo juzgados por el atraco a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares de la reina de las redes sociales, que la prensa francesa describió como “el robo del siglo”.
La ‘influencer’ estadounidense de 44 años llegó al tribunal en el centro de París vestida con un traje negro con hombreras, gafas de sol, un collar de diamantes y escoltada por su madre, Kris Jenner. "Quiero dar las gracias a todo el mundo, en especial a las autoridades francesas, por permitirme testificar y contar mi verdad“, declaró Kardashian al inicio de su comparecencia en una mediática audiencia, que terminó sobre las 18:30 (16:30 GMT).
“Estaba segura de que iba a morir esa noche”, declaró la estrella estadounidense de la telerrealidad, que, entre lágrimas y sollozos, contó que les suplicó a sus agresores. “Les dije: ‘Pueden llevarse todo, pero tengo que poder volver a casa, tengo bebés, por favor’”. Cerca de 500 periodistas, muchos de ellos extranjeros, están acreditados para el juicio.
Lea más: Asesinan a influencer mexicana en plena transmisión por TikTok
“Vine a París para la Semana de la Moda y París siempre ha sido un lugar que me encanta”, declaró Kardashian al relatar ante el tribunal los detalles del atraco ocurrido en octubre de 2016, en un hotel exclusivo y discreto de París. La famosa, que ha usado su notoriedad en las redes para lanzar varios negocios, relató que estaba en su habitación cuando escuchó fuertes pisadas y vio a varias personas --que pensó que eran policías, ya que iban uniformados-- entraron.
Kardashian contó que uno de los atracadores dijo varias veces la palabra “ring”, anillo en inglés, hablando con un fuerte acento francés. Al principio “no entendí que se refería a mis joyas”, pero después los asaltantes enmascarados encontraron el anillo de diamantes de 3,5 millones de euros que le regaló el rapero Kanye West, su marido de entonces.
“Iban a dispararme”
Kardashian, que entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. “Estaba segura de que iban a dispararme, así que recé por mi familia”, relató la celebridad. También dijo que temió ser violada. En el banquillo de los acusados estaban sentados en su mayoría hombres de entre 60 y 70 años con antecedentes criminales. Responden a apodos como “el viejo Omar” u “Ojos Azules” que recuerdan a los ladrones a la antigua del cine negro francés de los 1960 y 1970.
“Son todo un equipo”, dijo el investigador Michel Malecot. “Pero cometieron algunos errores”, como dejar rastros de ADN que permitieron su identificación. Aomar Ait Khedache, conocido como “el viejo Omar”, de 68 años, admitió haber atado a Kardashian, pero niega ser el cerebro detrás del golpe. Otro sospechoso, Yunice Abbas, de 71 años, escribió un libro sobre el atraco.
“Lo perdono”
Khedache, que según sus abogados ya no puede hablar debido a problemas de salud, dijo a Kardashian, en una carta que se leyó en el tribunal, que “lamenta” lo ocurrido. La ‘influencer’ derramó lágrimas durante la lectura de la carta. “Yo deseaba tanto ser abogada y luchar por las personas... Siempre he creído en las segundas oportunidades”, dijo.
Dirigiéndose a él, añadió: “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia la emoción, los sentimientos, el trauma y la forma en que mi vida cambió”. “Gracias por la carta”, concluyó. Sin embargo, el robo supuso para ella un antes y un después en cuanto a cómo ve su propia seguridad. “Cambió la forma en la que me siento segura en casa”, señaló, y afirmó que ahora tiene seis guardias de seguridad en su domicilio. “Tenemos personal de seguridad allá donde vamos”, dijo, y explicó que ya no publica dónde está en tiempo real “a no ser que figure en una agenda pública”.
Según contó, fue a terapia porque tiene “bebés que criar” y no quiere “vivir con miedo”. “Intento ser fuerte”, apuntó. Kim Kardashian se hizo famosa al comienzo de los 2000 tras protagonizar programas de telerrealidad. Es de las personas más seguidas en X e Instagram y la revista Time la sitúa entre las 100 celebridades más influyentes del planeta. El juicio por el robo culminará el 23 de mayo.
Lea también: Bukele anuncia impuesto del 30 % a las oenegés
Un ladrón torpe
Yunice Abas, uno de los “abuelitos atracadores” acusados del robo de joyas por 10 millones de dólares a Kim Kardashian en 2016, intentó minimizar su responsabilidad presentándose como un ladrón torpe ante el tribunal penal de París este miércoles. Desde finales de abril, diez sospechosos están siendo juzgados por el atraco a mano armada a la reina de las redes sociales, que la prensa francesa describió como “el robo del siglo”.
Abás, de 71 años, es un hombre bajo, con la cabeza rapada, el brazo derecho tembloroso por el Parkinson y se presentó vistiendo un chaleco azul marino. Es uno de los dos únicos acusados que reconoce haber participado en el atraco, ocurrido en la noche del 2 al 3 de octubre, y hasta escribió un libro al respecto: “Secuestré a Kim Kardashian”.
El día anterior, al igual que Aomar Ait Khedache —presunto cerebro del golpe—, presentó sus “sinceras disculpas” a la estadounidense, que cuando ocurrió el atraco tenía 35 años. “Vine para dar vuelta la hoja. Acepto sus disculpas”, respondió la estrella desde el estrado. Abás fue arrestado principios de 2017 debido a que su ADN había sido hallado en el sitio del crimen y confesó su participación.
Pero el miércoles “esquiva las respuestas”, destacó el presidente del tribunal, David De Pas. Según él nunca había oído hablar de Kim Kardashian, solo sabía que la víctima era una “mujer de rapero”, que se trataba de un “golpe de varios millones” y que había un gran “diamante” que ella mostraba en las redes sociales. Pero nada sobre el plan ni sobre su propio papel.
Una vez neutralizado el recepcionista, debía vigilar mientras dos cómplices subían a la habitación de la estrella. “Bajaron menos de 10 minutos después sin nerviosismo”, detalló, con una caja de joyas Louis Vuitton en la mano, cuyo contenido vaciaron en una mochila. Sin que estuviera previsto, aseguró el acusado, fue él quien se marchó con la bolsa colgada del manillar de su bicicleta.
A pocos metros del hotel apareció un coche de policía y pensó que estaba atrapado. “Levanté un brazo para decir: ‘me rindo, no estoy armado’, pero los policías creyeron que saludaba. Me devolvieron el saludo y siguieron camino”, subrayó. El relato de Yunice Abás intentó retratar un ladrón poco profesional y torpe, al cual incluso durante su fuga en bicicleta se le cae la bolsa con las joyas y al recogerlas olvida una cruz con incrustaciones de diamantes que una transeúnte encontró al día siguiente, única pieza del botín que fue recuperada.
Dejanos tu comentario
En persecución detienen a dos hombres con un tendal de antecedentes penales
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales persiguieron por un kilómetro a dos personas a bordo de una motocicleta para luego ser detenidos, por tenencia sin autorización de estupefacientes, siendo incautados del poder de los mismos, unas 15 dosis de cocaína.
Ambos detenidos registran gran cantidad de antecedentes penales por robos agravados, hurtos, reducción, violencia familiar. Es lo que reportó la Comisaría 5ª de Hernandarias. La persecución y aprehensión fue ayer 13 de mayo a las 17:15, en el barrio San Ramón.
Los detenidos son Alcides Joel Mendoza Cardozo (27), alias Joelito, con orden de detención preventiva. Registra en su haber una causa por un hecho de robo agravado del pasado 8 de abril, por el cual tiene una orden de detención preventiva.
También dos casos de hurtos, tres por reducción, dos hurtos agravados, apropiación y violencia familiar. El segundo detenido es Gabriel De Jesús García Rodríguez (31), con antecedentes por tráfico de drogas, hurto agravado y robo agravado, entre los años 2015 al 2024.
El personal policial realizaba patrulla preventiva cuando indicaron la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta, pero los mismos no hicieron caso y corrieron del control policial, iniciándose la persecución por varias cuadras de la avenida Rubio Ñu.
A unos mil metros, los dos hombres abandonaron la moto e ingresaron a una casa precaria de madera, cuyo dueño autorizó al personal policial a que ingresara tras los hombres, donde finalmente fueron detenidos. Al ser verificadas sus identidades, fueron comprobados los antecedentes penales de ambos.
Las dosis de droga estaban en poder del conductor del biciclo. El caso fue comunicado al fiscal de la unidad penal de turno, Miguel Figueredo, al igual que a la unidad antidrogas.
Puede interesarle: Inician contratos para mantenimiento del Hospital Central del IPS