Malvivientes se alzaron con millonario botín de una estación de servicio en Hohenau
Compartir en redes
En la mañana de este martes, la funcionaria de una estación de servicio ubicada en la ruta PY06 del distrito de Hohenau, departamento de Itapúa, denunció que el lugar fue blanco de malvivientes durante la noche del lunes, luego del cierre del establecimiento.
Según las imágenes de circuito cerrado se pueden observar a tres sujetos que ingresaron a las oficinas del lugar y forzaron la caja de seguridad, en la misma estaba la recaudación del fin de semana junto con la del feriado que debía ser depositada esta mañana. La suma con la que se habrían alzado asciende a los G. 100 millones.
Aparentemente, los sujetos llegaron y se dieron a la fuga en un automóvil el cual quedó estacionado a un costado del edificio, los mismos forzaron la entada lateral del minimercado y accedieron hasta las oficinas. Según los registros, el hecho se habría producido aproximadamente una hora después del cierre del local.
“Hace un mes no contaban con guardias de seguridad porque no renovaron el contrato con la empresa de custodia privada. No se descarta el filtro de información por parte de funcionarios porque el hurto fue justo una hora después de cerrarse la estación de servicio, a las 21:30″, informó el oficial inspector Carlos Wuychihowski en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El mismo señaló que a esta altura de la investigación se manejan varias hipótesis y que los investigadores se encuentran indagando las versiones de todos los empleados. Así también el circuito cerrado del lugar, además de los datos recabados de la zona, serán cotejados para contar con más información sobre los ladrones.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
Pide 10 años de cárcel para líder del robo contra Kardashian
Compartir en redes
París, Francia. AFP.
La fiscalía francesa pidió este miércoles 10 años de prisión para el presunto “jefe” de los atracadores de la estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en su habitación de hotel en París en 2016. Aomar Ait Khedache, de 69 años, reconoció su participación, pero siembre ha negado ser el “jefe del grupo”. Sin embargo, es él quien “da las órdenes”, “recluta” y va a Bélgica para revender las joyas, según la fiscal.
Durante el juicio, el principal acusado escribió una carta de disculpas para la víctima, quien lloró al escuchar su contenido. “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma”, dijo Kim Kardashian el 13 de mayo. Desde finales de abril, un tribunal de París juzga a diez sospechosos por el atraco a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares de la reina de las redes sociales, que la prensa describió como “el robo del siglo”. Al inicio de sus alegatos finales, el ministerio público consideró que “todos son culpables”, pese a que ocho se dicen inocentes. El veredicto se espera el viernes.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Foto: Gentileza
Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en Asunción
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este martes tras perpetrar el robo de una motocicleta sobre las calles Bruno Guggiari casi Camalote en la ciudad de Asunción. En la zona se encontraba una patrullera, la cual fue alertada por la víctima y procedió a la persecución del vehículo donde se desplazaban los sindicados del robo y posteriormente se dio con la motocicleta.
Según el informe policial, una patrullera fue detenida por un joven que alertó a los efectivos que fue víctima del robo de su motocicleta y señaló un automóvil que huía del lugar como el vehículo utilizado por los malvivientes. Los intervinientes lograron alcanzar el automóvil y detener a tres personas, dos hombres y una mujer.
Posteriormente, iniciaron un rastrillaje y llegaron hasta un callejón sin salida donde encontraron a dos personas a bordo de la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido finalmente a cuadras del lugar.
“Según las imágenes que tenemos de circuito cerrado, podemos deducir que esta no es la primera vez que estas personas actúan así, ya que primero hacen un recorrido y luego se bajan dos sujetos del vehículo y van por la motocicleta. Ahora estamos indagando para dar con la quinta persona involucrada, poder determinar si todos son de la zona, ya que al menos dos viven en inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó el comisario Plácido Meza, jefe de la Comisaría 14, en conversación con 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Del poder de los mismos fueron incautados, además de la motocicleta que habría sido robada, un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis de color gris, y varias dosis de presunta cocaína.