Unas 60 escuelas y colegios de Villarrica recibieron 5.000 plantines para reforestar sus instituciones educativas y los barrios y compañías de la ciudad. Se trata de un proyecto de reforestación entre la Dirección de Educación de la gobernación de Guairá.
Son 5.000 plantines de especies nativas, exóticas y frutales, que se empezaron a distribuir por el Día Internacional del Medio Ambiente, según informaron desde la sede gubernativa.
El objetivo es que los alumnos, además de que los planten en sus escuelas y en sus comunidades, también cuiden el crecimiento de los árboles, según explicó el secretario departamental de Medio Ambiente, Paolo Unger.
“Queremos darle seguimiento a este trabajo, no solamente plantar los arbolitos y dejarlos a su suerte. Sino tener un proyecto a largo plazo, de dos a tres años, en que los alumnos puedan llevar como materia, en sus grados, la arborización”, sostuvo el secretario de la gobernación.
Lea también: Ambientalistas de 25 países visitaron la Reserva Natural Itabo de Itaipú
Los plantines fueron donados por Itaipú, Yacyretá y el Instituto Forestal Nacional (Infona). El proyecto de arborización se denomina Junio Verde y se trabajará durante todo este mes en Villarrica. Se prevé replicar la iniciativa en los demás distritos del Guairá, indicó también Unger.
“Tenemos la directiva del gobernador de llevar a todas las instituciones educativas disponibles. Estamos recibiendo también más más donativos de plantines”, aseguró.
La entrega simbólica fue el lunes, con el lanzamiento del proyecto. En tanto que en los próximos días se completará la distribución en cada escuela y colegio de la ciudad de Villarrica.
Siga informado con: Diana Benítez, la paraguaya que llevó los sabores de Paraguay a Miami