Este jueves, agentes de investigaciones de la Policía Nacional lograron detener a una persona que fue identificada como uno de los supuestos autores del intento de abuso sexual de una mujer en la ciudad de Asunción. Ahora buscan dar con el otro hombre que sería cómplice del detenido.

Según el reporte policial, el terrible hecho se registró el pasado 24 de mayo en el barrio Santísima Trinidad de la citada ciudad. La joven que fue víctima del intento de abuso logró huir de estos pervertidos, sin embargo, estos se quedaron con sus pertenencias y la dejaron malherida.

El día de la fecha procedimos a la detención de Carlos Alberto Bernal Torales, de 44 años, durante un allanamiento. Es ingeniero, trabaja en varios lugares muy conocidos y sería el autor. La víctima, al mostrarle la fotografía del hombre, rompió en llanto, quedó en shock”, dijo el comisario Cesar Diarte, jefe de Investigación, en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ambientalistas de 25 países visitaron la Reserva Natural Itabo de Itaipú

Resaltó que fueron dos personas las que intentaron abusar de la mujer y estaban a bordo de una camioneta. Una de ellas desciende del rodado y llega alcanzar a la señorita, que estaba participando de una capacitación, la toma a la fuerza y la ingresa dentro del rodado e intenta abusar de ella.

Estamos ahora detrás de la segunda persona que sería cómplice del conductor de la camioneta que ya fue detenido”, manifestó. Agregó que en el circuito cerrado que lograron recoger se ve cómo trata de huir de sus agresores, pero no logró su objetivo y fue alcanzada por esta segunda persona.

Diarte relató que la joven en un momento dado logró abrir la puerta de la camioneta y se lanzó del mismo. “Se zafó de estas dos personas y logró arrojarse de la camioneta, al caer sufrió lesiones de consideración. En la huida ellos estaban sacando las pertenencias de valor que tenía dentro de la mochila de esta señorita”, concluyó.

Siga informado con: Diana Benítez, la paraguaya que llevó los sabores de Paraguay a Miami

Déjanos tus comentarios en Voiz