Este domingo, un presunto hecho de sicariato se reportó en la localidad de Choré, en el departamento de San Pedro, donde falleció un comerciante. El hombre fue auxiliado por testigos, pero al llegar al centro asistencia se confirmó su muerte tras recibir siete impactos de balas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de la medianoche, cuando la víctima identificada como Teófilo Ramón Duarte Centurión, de 41 años, propietario de Agro la Española, estaba llegando a su vivienda a bordo de su camioneta.
Testigos indicaron que al llegar a su casa Duarte fue interceptado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta, uno de sus tripulantes desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó varias veces a la altura de la cabeza.
Lea también: Preocupa el aumento de llamadas sin emergencias al sistema 911
“Los supuestos autores serían desconocidos, de sexo masculino, que se encontraba en una motocicleta y que tras cometer el hecho huyeron del sitio. Podríamos decir que fue un hecho de sicariato”, dijo el comisario Eladio Acosta, que intervino en el lugar, en entrevista con el portal Liberación Noticias.
Afirmó que tras el incidente el hombre fue llevado hasta el centro de salud local, donde se confirmó su deceso. El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense quien confirmó que acusó siete impactos. El domicilio cuenta con circuito cerrado y serán analizados.
“Tres de los disparos dieron a la altura del rostro y cuatro en tórax. El arma utilizada por el sicario fue una pistola 9 milímetros. Se está iniciando la investigación y hasta el momento no se descarta ninguna de las hipótesis”, indicó. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Te puede interesar: Inician investigación por presunta muerte súbita de cadete de Academil
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 27 de mayo
Avanza proceso para implementación de la reforma del transporte público
El Viceministerio de Transporte impulsa la transformación del sistema de movilidad público mediante el Plan de Implementación Gradual del Servicio de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros. Esta iniciativa establece los lineamientos técnicos, operativos y financieros para aplicar el nuevo esquema de movilidad.
Según la institución, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reforma inicia una etapa de transición con nuevas unidades funcionales. El modelo está contemplado en la ley n.° 7617/2026 y reglamentado por el decreto n.° 5969/2026, que establece las bases para modernizar y reorganizar el servicio de transporte metropolitano de pasajeros.
Peña afirmó que activa Cielo Guaraní Soberano para combatir el legado narco de Abdo
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que la creación de la Comisión Nacional Cielo Guaraní Soberano surge con la finalidad de erradicar la herencia dejada por el gobierno de Mario Abdo Benítez, consistente en el levantamiento de los controles de seguridad que permitió al crimen organizado alcanzar su auge en el Paraguay.
“Lastimosamente es parte de la herencia que hemos recibido en agosto del 2023. En el 2017, durante el gobierno de Horacio Cartes, se hizo el intento de coordinar el esfuerzo para el control del espacio aéreo y tener respuestas rápidas de las diferentes instituciones del Estado, aquellas dentro del Poder Ejecutivo y aquellas que se encuentran fuera, principalmente el Ministerio Público", indicó el jefe de Estado a los medios de comunicación.
Fretes interviene ante denuncia de fraude patronal e inseguridad en el Hospital Central
En una sorpresiva salida a la explanada del Hospital Central del IPS, el Dr. Isaías Fretes escuchó los reclamos de asegurados estafados por sus empresas y anunció medidas drásticas contra la inseguridad y un esquema de coimas que involucraría a funcionarios de la institución.
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) mantuvo un diálogo directo con un grupo de asegurados, quienes relataron detalladamente las precariedades y los malos ratos que pasaron debido a las irregularidades laborales.
Nuevo hospital en San Pedro: firman contrato para diseño y construcción
El Ministerio de Salud informó que ayer martes se llevó a cabo la firma del contrato para el diseño y la construcción del Hospital General de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, una obra que demandará una inversión de G. 288.417 millones (USD 46 millones al tipo de cambio actual). Con este proyecto, el Gobierno busca fortalecer la infraestructura sanitaria en el norte del país.
La obra será ejecutada en alianza entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
¡Histórico Recoleta vence a San Lorenzo y alcanza los Octavos de Final!
La sexta y última fecha de la Fase de Grupos, de la Copa Sudamericana 2026, encontró este martes a San Lorenzo de Almagro y Recoleta FC en el Nuevo Gasómetro de la capital argentina.
El conjunto azulgrana salió disparado de vestuarios y se llevó por delante a su prevenido rival, aglutinando prácticamente todas las opciones ofensivas. Si bien San Lorenzo mantuvo la presión de forma constante en el campo del ‘Canario’; Allan Wlk, como aparecido de otro partido, transformó el 0-1 con un latigazo bajo y potente que batió al portero compatriota Orlando Gill (37′).
La “generación sin casa propia” lidera interés en Che Róga Porã
La idea de que los jóvenes están condenados a alquilar de por vida se echa por tierra gracias al programa Che Róga Porã, que ya agotó su meta anual en solo cinco meses y busca captar USD 200 millones más para dar más respuestas habitacionales.
Una constante preocupación social y económica instaló la idea de que los jóvenes adultos forman parte de una “generación sin casa propia”, resignados a vivir en alquileres eternos debido a los altos costos inmobiliarios. Sin embargo, las estadísticas oficiales comienzan a dar un giro en nuestro país.
Comisarías de oro: fiscal aboga para que un tribunal valore las pruebas contra Filizzola
“El deseo final es llegar a una audiencia de juicio oral y público”, manifestó la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvia González, tras urgir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destrabar el caso judicial donde exministro del Interior (2008-2011) y actual senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, es investigado por la sobrefacturación de G. 1.200 millones en la construcción de las denominadas “comisarías de oro”.
“Queremos que un tribunal de sentencia valore todos los elementos de prueba. El Ministerio Público ha comunicado a la sala penal de la Corte la situación en la que se encuentra la causa y estamos solicitando a la Sala Penal que arbitre las medidas para que se proceda a la integración de la cámara a fin de que se pueda estudiar el recurso de apelación que hemos planteado", indicó González en el programa “La Caja Negra” de Unicanal.
Dejanos tu comentario
Nuevo hospital en San Pedro: firman contrato para diseño y construcción
El Ministerio de Salud informó que ayer martes se llevó a cabo la firma del contrato para el diseño y la construcción del Hospital General de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, una obra que demandará una inversión de G. 288.417 millones (USD 46 millones al tipo de cambio actual). Con este proyecto, el Gobierno busca fortalecer la infraestructura sanitaria en el norte del país.
La obra será ejecutada en alianza entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud, y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El nuevo hospital apunta a convertirse en un centro de referencia para el segundo departamento y zonas aledañas, posibilitando el acceso a servicios de salud para unos 370.000 habitantes, que de esta manera ya no deberán trasladarse a otros puntos para recibir atención especializada.
Leé también: Persiste el ambiente fresco hoy y aumenta la probabilidad de lluvias desde mañana
El proyecto contempla una infraestructura de 23.268 m² e incluye un helipuerto. El nuevo centro asistencial dispondrá de 157 camas de internación, 32 camas de terapia intensiva para adultos, niños y neonatos, así como 34 consultorios de atención ambulatoria y urgencias.
Contará también con 6 quirófanos, áreas de diagnóstico por imágenes, laboratorio, anatomía patológica, farmacia, diálisis, medicina transfusional, morgue, albergue, cocina y lavandería, entre otros servicios.
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Concret Mix – CDS, integrado por Concret Mix S.A. y Corporación del Sur S.A., que una vez finalizada la etapa de diseño y construcción tendrá 18 meses para las tareas de mantenimiento, garantizando que el hospital opere en óptimas condiciones.
Dejanos tu comentario
Sospechoso con trastornos mentales abrió fuego cerca de la Casa Blanca
Un hombre que abrió fuego el sábado frente a la Casa Blanca murió tras recibir disparos de agentes del Servicio Secreto, informaron las autoridades de Estados Unidos. El presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, pero no se vio afectado por el incidente, indicó en un comunicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Trump, de 79 años, ha sido blanco de tres presuntos intentos de asesinato. El sábado pasado, poco después de las 18:00 (22:00 GMT), un hombre que estaba cerca del perímetro de seguridad de la Casa Blanca “sacó un arma de su maleta y comenzó a disparar”. “La policía del Servicio Secreto respondió al fuego e hirió al sospechoso, que fue trasladado a un hospital de la zona, donde se certificó su fallecimiento”, dijo Guglielmi, sin dar detalles sobre el estado de esa persona.
Un transeúnte fue herido durante el intercambio de disparos, añadió el Servicio Secreto, sin ofrecer detalles sobre su estado de salud. Ningún agente del Servicio Secreto resultó herido. “Gracias a nuestros formidables agentes del Servicio Secreto y de las fuerzas del orden por la rápida y profesional intervención esta noche contra un hombre armado cerca de la Casa Blanca, que tenía un historial violento y parecía obsesionado con la edificación más preciada de nuestro país”, escribió Trump en su red social Truth Social horas después.
Varios medios estadounidenses identificaron al sospechoso como Nasire Best, de 21 años. Según los reportes, el hombre, originario del estado de Maryland, próximo a Washington, tenía antecedentes de trastornos mentales y ya era conocido por el Servicio Secreto por haber merodeado en varias ocasiones alrededor de la Casa Blanca.
La policía y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, mientras tropas de la Guardia Nacional impidieron a un reportero de la AFP entrar en el área en el centro de Washington. “Escuchamos probablemente de 20 a 25 sonidos que parecían fuegos artificiales, pero eran disparos, y entonces todo el mundo empezó a correr”, relató a la AFP el turista canadiense Reid Adrian.
Los periodistas que se encontraban en el jardín norte de la Casa Blanca en ese momento dijeron que se les ordenó correr y refugiarse en la sala de prensa. La corresponsal de ABC News Selina Wang estaba grabando un video para redes sociales cuando estalló el tiroteo, y captó el ruido de los disparos mientras se tiraba al suelo. “Sonaron como decenas de disparos”, dijo en X.
Intentos de asesinatos contra Trump
El 25 de abril, un hombre armado irrumpió en un control de seguridad en un hotel donde Trump asistía a una gala con periodistas. El hombre nunca llegó a acercarse al mandatario ni a los demás invitados al evento. En julio de 2024, Trump fue objetivo de un ataque durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Un hombre armado mató a un asistente e hirió levemente al entonces candidato presidencial en la oreja.
Unos meses después, otro hombre armado fue detenido en un campo de golf de West Palm Beach, donde Trump jugaba una partida. “Gracias a Dios el presidente Trump está a salvo”, dijeron en X los republicanos de la Cámara de Representantes tras el tiroteo del sábado por la noche.
Trump ha citado preocupaciones de seguridad como uno de sus motivos para construir un salón de baile en la Casa Blanca, para lo cual ordenó demoler el ala este del histórico edificio tras asumir nuevamente el cargo el año pasado. El proyecto, de 400 millones de dólares y que se está construyendo, contará, según el mandatario, con seis pisos bajo el salón de baile altamente seguro y “a prueba de drones”, incluyendo un hospital militar subterráneo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Joven baleada durante asalto teme que el presunto autor sea liberado
Este miércoles, una joven que fue baleada durante un asalto en la ciudad de Lambaré y que reconoció al presunto autor tras su detención, teme a que este sea liberado. La Fiscalía hasta el momento no tiene elementos que comprueben su participación en el hecho, solo el testimonio de la víctima.
Según Fiorela Figueredo, joven que fue herida de bala, la Policía Nacional logró detener al presunto autor del disparo, pero hasta el momento sigue detenido solo ante su insistencia. Denunció que la fiscal, Laura Cubilla, el mismo día de la detención ordenó la liberación de esta persona.
El detenido y acusado como presunto autor de los disparos es Ariel Huerta, de 30 años, quien fue reconocido por Figueredo como la persona que la siguió y disparó durante un asalto en la vía pública. El atraco quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y piden que sean cotejadas.
“Nos enteramos que la fiscal de turno Laura Cubilla ordenó la no retención del sujeto por falta de pruebas. Que más pruebas necesita que las heridas que tengo en la pierna. El tipo nos disparó como si fuese que nos quería matar, escuchamos tres disparos”, detalló Figueredo, en entrevista con canal Trece.
Explicó que todo ocurrió la noche del 16 de mayo en el barrio Mbachio mientras circulaban con su pareja en una motocicleta y fueron interceptados por otros motociclistas. Uno de ellos sin mediar palabras realizó disparos que dieron en la mujer y luego detuvieron la marcha, en ese momento el delincuente les apuntó y se llevó la moto.
“Ayer martes nos avisan que lograron capturar a esta persona que habría realizado los disparos, acudimos para reconocerle, pero la fiscal dijo que estaba de reposo y que no se le podía retener por falta de pruebas. Esto no puede quedar así”, puntualizó.
Te puede interesar: Erico Galeano ya se encuentra recluido en el Centro Nacional de Prevenidos