Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) se espera un fin de semana con ambiente frio a fresco, donde la temperatura mínima llegaría a los 4 °C a nivel país.
La incursión de una masa de aire frío favorece el descenso de las temperaturas, condición que se acentuaría durante el fin de semana con valores de temperatura mínima que oscilaría entre 4 y 12 °C a nivel país. Para más detalles sobre los departamentos afectados Aquí Boletín Especial, señala la DMH.
Para hoy, sábado 25 de mayo, en cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se presenten en horas de la noche, con valores comprendidos entre 6 y 13 °C. Las máximas no superarían los 20 °C a nivel nacional.
Mañana, domingo 26, las temperaturas mínimas oscilarían entre 4 y 12 °C y las máximas entre 14 y 17 °C.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, se esperan de manera dispersa para el norte y este de la región Oriental y parte del Chaco, con tendencia a ir mejorando en la tarde del domingo 26.
Dejanos tu comentario
Fin de semana inestable: anuncian lluvias y tormentas en gran parte del país
El amanecer de este sábado 11 de abril se presenta cálido y con cielo mayormente nublado en gran parte del territorio nacional, según el informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Los vientos predominan del sector noreste, generando condiciones propicias para el desarrollo de inestabilidad atmosférica.
Durante el transcurso de la jornada comenzarían a desarrollarse celdas de tormentas en todo el país, afectando principalmente el centro, sur y este de la región Oriental.
En estas zonas, los acumulados de lluvia podrían oscilar entre 70 y 100 milímetros, con la posibilidad de que, de manera puntual, se registren valores superiores, según la meteoróloga de turno, Ana Pereira.
La DMH advierte además que las condiciones de inestabilidad persistirán durante la jornada del domingo 12, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, tales como ráfagas de viento intensas, descargas eléctricas y precipitaciones abundantes en cortos periodos de tiempo.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente templado a cálido. Las temperaturas máximas para este sábado oscilarían entre los 24 °C y los 30 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental se estiman valores ligeramente superiores, entre los 31 °C y los 32 °C.
El clima en Asunción
En Asunción hoy la jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego variables. Se espera lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegaría a los 28 °C.
Lea también: Más especialidades y menos filas: IPS Ingavi fortalece sistema de citas
Dejanos tu comentario
Anuncian un fin de semana con lluvias y tormentas en todo el país
Este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncian sobre un sistema de tormentas que afectará a todo el territorio paraguayo durante el fin de semana. Se esperan lluvias intensas y fuertes ráfagas de vientos que llegarán a los 90 kilómetros por hora.
Según el reporte emitido por la central meteorológica nacional, las lluvias y tormentas llegarán al país durante la tarde de este sábado y se extenderá hasta la noche del domingo. “Se prevé el desarrollo de celdas de tormentas en gran parte del territorio nacional, que se presentaría de manera más generalizada en el transcurso del domingo”, resaltaron.
Los primeros departamentos afectados serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, así también a la ciudad de Asunción. En estos puntos el sistema se extenderá hasta la tarde del domingo.
Lea también: Ofrecerán atención médica gratuita este sábado en Fernando de la Mora
En tanto que, en los departamentos que se encuentran en el Chaco paraguayo, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, se prevé que el sistema de tormentas llegue recién en la madrugada del 12 de abril.
“Los acumulados de precipitación oscilan entre 70 y 100 milímetros, especialmente en los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental. Mientras que en el resto del territorio se estiman montos de entre 30 y 60 milímetros", confirmaron.
Así también, se pronostican ráfagas de vientos que irán de moderadas a fuertes, rondarían cercanas a los 90 kilómetros por hora y la probable caída de granizos de manera puntual. “Durante el periodo considerado es probable que se registren mejoras temporales en algunas zonas”, resaltaron.
Dejanos tu comentario
Prevén un fin de semana con lluvias y tormentas
Otro fin de semana con tiempo inestable anticipa la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), pero ya con un ambiente más cálido y una temperatura máxima que alcanzará 32 ℃. Las lluvias con tormentas eléctricas afectarán gran parte del territorio nacional.
El pronóstico para este viernes indica fresco en las primeras horas del día y cálida por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán del sureste. La probabilidad de lluvias dispersas persiste para el norte de la región Oriental y la Occidental. La extrema oscilará entre 26 y 29 ℃.
Lea más: Alta demanda en Cenquer, que registró 649 consultas y 1.363 procedimientos en un mes
Para mañana sábado, Meteorología indica que continuaría el ambiente fresco a cálido en los departamentos de la región Oriental, mientras que el ambiente se presentaría cálido a caluroso en la Occidental. Se mantiene alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. La mínima estará entre 17 y 22 ℃, en tanto que la máxima entre 24 y 32 ℃.
El domingo y el lunes las condiciones no variarían. El ambiente continuará cálido y húmedo, así como el tiempo inestable. La temperatura mínima prevista para Asunción y alrededores es de 22 ℃, mientras que la máxima llegará a 29 ℃.
Dejanos tu comentario
Arranca vacunación contra la influenza: se priorizará a niños, embarazadas y adultos mayores
El lunes, 13 de abril, arranca la vacunación contra la influenza, a fin de reforzar la estrategia sanitaria ante la llegada de la temporada de frío.
“Daremos prioridad a niños, embarazadas, personas con enfermedades de base y adultos mayores”, anticipó Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las dosis estarán disponibles en los principales vacunatorios hasta alcanzar toda la red de centros vacunatorios a nivel país, que suman poco más de 1.500.
La inmunización va dirigida a niños desde los seis meses de edad; embarazadas en cualquier etapa de gestación; también enfermos con patología de base, como diabetes, cardiopatías, personas con obesidad, enfermos pulmonares crónicos y mayores de 60 años.
No obstante, estarán disponibles para los interesados en general. “Desde el día uno, las vacunas van a estar disponibles para las personas que lo demanden, así que si quieren acudir en familia a vacunarse lo van a poder hacer”, señaló Cousirat.
Los centros vacunatorios adheridos a la campaña se pueden ubicar en www.vacunate.gov.py. “Pero en todos los vacunatorios vamos a tener, en Unidades de Salud de la Familia, en los grandes hospitales, en el IPS”, precisó.
Te puede interesar: Meteorología pronostica jueves con amanecer fresco y tarde cálida
El director del PAI destacó que se trata de una vacuna actualizada, que protege contra tres tipos de virus de la influenza e instó a inmunizarse contra la enfermedad. “Es muy importante la vacunación oportuna. Cuanto más se vacunen las personas ayudamos a reducir la circulación del virus en la comunidad”, apuntó el profesional de la salud.
Mencionó que estos biológicos brindan una protección de hasta nueve meses aproximadamente. Por eso, la necesidad de vacunarse cada año. Añadió que es el momento ideal para empezar esta campaña.
“La composición de la vacuna se define en el mes de septiembre y el proceso de producción del biológico lleva aproximadamente seis meses. Entonces, llegamos con el tiempo justo”, indicó. Por otro lado, remarcó que estarán disponibles 100.000 dosis para el covid- 19, destinadas a personas de 60 años para arriba y las que tengan patologías de base.
Leé más: Roban cerca de G.300 millones del auto de precandidato a concejal de Luque