Se confirma la sospecha del incendio provocado en la sede de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal con la detención del funcionario identificado como Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), durante un procedimiento fiscal policial realizado este jueves en la vivienda del sindicado como autor. De su casa fueron incautadas varias evidencias entre ellas la vestimenta que habría utilizado el día del siniestro, cuyos datos fueron cotejados con imágenes captadas del circuito cerrado del edificio.

Según datos preliminares de los investigadores, el presunto autor fue contratado para la quema de archivos. Aunque el sujeto apagó todas las cámaras aparentemente se olvidó de desactivar uno de los monitores, conforme expresó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.

“Ahora en un allanamiento se procedió a la detención de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, él es funcionario municipal de la Caja de Jubilados, sería la persona responsable de haber incendiado la oficina administrativa donde se encontraban documentos muy importantes según la denuncia”, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo antidrogas arroja cuatro detenidos en Central

Los investigadores hallaron la vestimenta que habría utilizado el funcionario el día que se produjo el incendio. Foto: Gentileza

El propio detenido confirmó que “fue contratado por alguien”, según manifestó el comisario Diarte. “Vamos a saber enseguida quién es ese alguien, vamos a seguir con unos cuantos operativos sobre eso”, adelantó.

Aparentemente para la Policía no hay dudas sobre la definición que dieron los denunciantes que consideraron que el siniestro fue intencional y formó parte de un operativo de quema de archivo de documentos que comprometerían la gestión de los actuales directivos de la Caja. “Este sí es el verdadero caso de quema de archivo”, dijo el policía.

Diarte describió la actitud asumida por el supuesto autor el día del incidente. “Ese día él había marcado su salida e ingresó nuevamente a la Caja de Jubilados y se ocultó por tres horas y después sale de una de las oficinas y empieza a apagar los circuitos de cámaras. Y en un momento dado se ve ya que se incendia las oficinas. La última cámara se olvidó de desconectar”, aseveró.

La detención del joven se concretó en su residencia ubicada en el barrio Trinidad de Asunción y su caso será juzgado por la agente fiscal Laura Giacummo de la Unidad Penal n.° 16 de Asunción.

Leé también: Agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un asaltante

Déjanos tus comentarios en Voiz