La Policía Nacional logró la detención del supuesto líder de una banda que robó un cajero automático de la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en Itapúa. Se trata de Anacleto Benítez Brítez, quien fue aprehendido durante un allanamiento de vivienda en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Para llegar al sujeto se desplegó una tarea investigativa y de inteligencia que fue realizada a través de coordinación institucional entre personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa y Alto Paraná, además del personal del Departamento de Defraudación y Estafa.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación a varios hechos de robo agravado a cajero automático de Yatytay y del Banco Nacional de Fomento de Natalio, además de locales comerciales y transportadoras de encomiendas de la ciudad de Caaguazú, según el reporte policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aclaran sobre alcance del paquete de reformas del IPS

La Policía considera que Benítez sería el cabecilla de la gavilla de asaltacajeros que perpetró atracos en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. La aprehensión se produjo cerca de las 14:30 de este martes. El hombre habría sido reconocido por la Policía, tras la revisión de las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos del que participó.

Según los investigadores, la banda criminal que cometió el robo en Natalio estaría liderada por paraguayos que habrían sido asesorados por asaltantes brasileños. El grupo que perpetró el asalto y destrozó con explosivos el local de la entidad bancaria sería el mismo que hace más de dos años viene sembrando el terror en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú asaltando a transportadores de caudales y a entidades bancarias, de acuerdo a los encargados de las pericias.

Leé también: Instan a las mujeres en situación de vulnerabilidad a utilizar los servicios que ofrece el Estado




Déjanos tus comentarios en Voiz