Un desconocido intentó raptar a un niño de 12 años en su vehículo en inmediaciones de una escuela en el barrio San Antonio de Lambaré. El menor forcejeó con el hombre, a quien incluso mordió y logró zafar de su agresor para pedir auxilio a la Policía. El supuesto autor sería un hombre de entre 20 a 25 años, delgado, morocho, vestía una campera y buzo de color gris; en tanto, la chapa del automóvil fue identificada con la numeración: AABA 337.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 6:30, sobre la calle La Burrerita casi San Blas, cuando desde un vehículo de color oscuro, el sujeto se acercó al chico y apuntó con un revólver obligándolo a subir al rodado, forzándolo a besarlo, según el relato del comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de Lambaré.

“Recibimos un llamado de pedido de auxilio de esa dirección y personal patrullero acudió hasta el lugar y dialogó con familiares de esta criatura de doce años”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El suceso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, se observa que el conductor del automóvil llama al pequeño quien termina subiendo al vehículo. “Él se estaba dirigiendo a su escuela Aba mba’e, que queda cerca de su casa, en el trayecto desde el vehículo que se ve en el video, un Toyota Funcargo, esa persona le llamó a esta criatura y una vez que se le acercó –según manifestación de la criatura– le apuntó con un arma de fuego presumiblemente revólver”, detalló.

Te puede interesar: “No aguantó tanta maldad”, dice hermana de madre desaparecida con sus hijos

Cotejan numeración de chapa

Dijo que el menor fue intimidado para subir al vehículo y ya en el interior del mismo “ya le dice para que le bese”. “Esta criatura le contesta que eso no se hace entre hombres y ahí esta persona le agarró de la cabeza y la criatura reacciona, le muerde en el labio, ya ahí pudo zafar de esta persona y se bajó del vehículo”, refirió.

La liberación se produjo en breves minutos gracias a que el niño pudo defenderse de su atacante. “Al subirse le obliga ya para que le dé el beso y él le dice que no. Y ahí ya le agarra este personaje a la criatura como para besarle en la boca y éste reacciona ahí y pudo zafar de esta persona”, añadió.

De momento no se cuentan con datos del propietario del auto utilizado por el acosador y la Policía trabaja cotejando información con Registro del Automotor, considerando la numeración de chapa. “Personal de Investigaciones está haciendo el seguimiento y en algún lugar creo que vamos a tener alguna cámara que tenga buena definición”, expresó el comisario Torres.

Leé también: Detienen a empleados de telefónicas vinculados a esquema de vaciamiento de cuentas

Déjanos tus comentarios en Voiz