Asaltacajeros: Policía abatió a dos delincuentes y detuvo a otros dos
Compartir en redes
Durante un allanamiento realizado a primeras horas de este miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, la Policía Nacional logró abatir a dos personas y capturar a dos integrantes de la banda que asaltó el Banco Nacional de Fomento (BNF) en el distrito de Natalio, Itapúa. Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento con el grupo delincuencial que estaría conformado por 15 a 20 personas.
“En un operativo tempranero allanamos una vivienda en la ciudad de Mallorquín donde tuvimos un enfrentamiento con un grupo criminal muy importante y logrando la detención de dos personas y lastimosamente fueron abatidas dos personas presumiblemente de nacionalidad brasileña”, confirmó el comisario Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná a la 1080 AM. Los cuerpos serán sometidos a una pericia a fin de determinar la identidad.
Explicó que la intervención se dio en el marco de la investigación de los sucesivos ataques registrados a cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Se da en el marco de la investigación de explosión de cajeros: dos en Ciudad del Este más una transportadora de celulares en la ciudad de Resquín como así también al cajero de Banco Nacional de Fomento de Yatytay”, mencionó.
Los integrantes de la gavilla estaban alojados en un lugar de difícil acceso, donde contaban con armas de grueso calibre. Foto: Gentileza
El policía manifestó que la banda criminal estaría conformada por 15 a 20 personas, incluyendo a integrantes de nacionalidad brasileña. “Es bastante accidentado el lugar donde nos encontramos y ya el personal nuestro estaban casi tres días en la zona. Y llegó un vehículo en horas de la madrugada y procedimos a la ejecución del allanamiento”, expresó.
Al divisar la presencia de los agentes, los criminales realizaron disparos que desencadenó en la reacción de la Policía y en ese intercambio fueron abatidos dos de los peligrosos asaltantes. “Al llegar al lugar prácticamente una persona tipo estaba montando una guardia que es de difícil acceso y se percató rápidamente de nuestra presencia. Y se produjo el enfrentamiento, prácticamente nos recibieron a tiros”, concluyó.
Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Compartir en redes
El cadáver de una mujer identificada como Raquel Coronel fue hallado en aguas del río Paraguay, en la zona del Bañado Sur de Asunción. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares que perdieron contacto con ella desde el jueves 11 de setiembre.
El Ministerio Público y la Policía Nacional activaron el protocolo de búsqueda y finalmente el cuerpo sin vida fue localizado ayer domingo, aproximadamente a las 13:00 horas. Se investigan las circunstancias de la muerte, aunque la tía de la víctima afirmó que la mujer tenía un problema con su pareja.
“Recibimos la información del hallazgo de cadáver a las 13:00 horas, aproximadamente, por parte del personal de la Prefectura Naval de Sajonia. Comunicaron que vieron un cuerpo que estaba flotando en aguas del río Paraguay y, de inmediato, personal de esta comisaría acudió al lugar, constatando lo que nos han comentado”, señaló el subcomisario Blas Espínola a la 780 AM.
“Los familiares reconocieron el cuerpo y es la señorita que tenía una denuncia de búsqueda y localización del 11 de este mes. La denuncia decía que personales de la Comisaría 26 de Remanso encontraron una motocicleta en el puente. Y al lado mismo encontraron la cédula. Entonces, dieron a presumir que posiblemente se había tirado o se fue a otra parte”, detalló.
La Policía reportó el hecho a la Fiscalía, al médico forense y al Departamento de Criminalística, que iniciaron las pericias en torno al trágico suceso.
Comunidad indígena de Itapúa accede por primera vez a la energía eléctrica
Compartir en redes
Por primera vez, la comunidad indígena mbói ka’e del distrito de Alto Verá, del departamento de Itapúa accederá a la energía eléctrica gracias a obras de electrificación realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El Gobierno concreta este hecho histórico que beneficia a las 41 nuevas viviendas familiares construidas a través del programa Fonavis por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Las obras de electrificación consisten en la ampliación de 935 metros de Red de Media Tensión y 1.000 metros de Red de Baja Tensión, además del montaje de un transformador de 25 kVA (kilovoltiamperio), que permitirá atender la demanda de las familias beneficiadas.
De forma complementaria, se ejecuta la renovación de 800 metros de red de BT desnudo por conductores preensamblados, garantizando mayor seguridad y confiabilidad en el suministro. Los trabajos se llevan adelante con cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas, con una inversión total de Gs. 350.000.000 fondo propio de la ANDE
“Con esta inversión, la ANDE no solo expande su cobertura eléctrica, sino que también contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo social y productivo de una comunidad que accede por primera vez a este servicio esencial”, manifestó la empresa estatal de electricidad a través de un comunicado.
Niño de 5 años subió solo a un bus y viajó desde Encarnación hasta Cambyretá
Compartir en redes
Este viernes, un niño de apx. 5 años subió detrás de una mujer a un colectivo en pleno centro de Encarnación y llegó hasta Cambyretá. El conductor pensó que el pequeño era hijo de la mujer, pero este nunca bajó. El niño fue entregado a la Policía Nacional y localizaron a su verdadera madre.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy en el departamento de Itapúa, cuando el pequeño subió al bus nadie se alertó por la situación.
El conductor indicó a los intervinientes que cuando ya llegó hasta Cambyretá, se percató que el niño seguía en el bus y le preguntó por su madre. Este le indicó que subió solo y que su mamá se quedó. De inmediato contactó al sistema 911 y entregó al menor a las autoridades.
Al tomar conocimiento sobre el caso, agentes de la comisaría 24 contactaron con sus camaradas de la comisaría cuarta de Encarnación, zona donde subió el menor y realizaron un trabajo exhaustivo para localizar a sus familiares y luego de unas horas encontró a la madre.
El pequeño fue trasladado hasta su ciudad en una patrullera y pudo reencontrarse con la mujer, esta cuando se abrazó con su hijo no podía creer por lo que había pasado. No supo explicar cómo se escapó y subió al colectivo, pero se mostró muy agradecida con el conductor que lo cuidó.
Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
Compartir en redes
Una comitiva fiscal con acompañamiento policial acudió hasta una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá (Itapúa), donde se reportó el incendio de una camioneta, en cuyo interior se encontró un cadáver calcinado.
Según el informe de los entrevistados, la camioneta se encontraba aún en llamas cuando llegaron al sitio. Tras el trabajo de los bomberos voluntarios pudieron divisar que en el interior del rodado se encontraba un cuerpo completamente calcinado. A metros de la camioneta también se encontró un arma, dinero en efectivo y algunos documentos afectados por el fuego.
“El cuerpo estaba en un estado irreconocible, no se puede saber con la inspección preliminar si era un hombre o una mujer y menos saber la causa de la muerte. En el trascurso de la mañana vamos a agilizar la solicitud para que los restos sean enviados a la morgue judicial de Asunción para una autopsia pormenorizada”, indicó la fiscal Luz Saldívar en conversación con la 1020 AM.
La agente de la Fiscalía explicó que, gracias al trabajo de efectivos del Departamento de Automotores y Criminalística, pudieron extraer algunos datos del vehículo y corroborar que el mismo estaría a nombre de un ciudadano paraguayo identificado como Junior Mohamet López, con quien, aclaró, aún no han tenido contacto.
En cuanto al arma y los documentos hallados en el lugar, especificó que no se pudieron extraer mayores datos. Así también, Saldívar remarcó que el rodado no contaba con rastros de impactos de bala ni se levantaron del lugar casquillos que indiquen algún ataque.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y la identidad de la persona fallecida. La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta en la recolección de evidencias y en el análisis de los objetos encontrados en el lugar. La gravedad del hallazgo mantiene en alerta a la comunidad local, mientras se aguardan los primeros resultados de la investigación.