Durante la jornada de ayer sábado la Policía Nacional recibió más de 1.300 llamadas de no emergencia, que ingresaron mediante el sistema 911. El mayor número fue de personas que llaman y no contestan, le sigue el de aquellas que aparentemente presentaban problemas mentales y niños jugando.
Según el reporte dado desde la institución, recibieron un total de 1.722 llamadas al sistema, pero de este número 1.297 fueron de no emergencias, 999 fueron de personas que llaman y no contestan; 97 fueron de personas con inestabilidad mental.
En tanto que, 67 personas llamaron para pedir algún tipo de información y como siempre no pudieron faltar las llamadas de niños jugando, con un total de 55. Así también, hubo 40 llamadas operativas y 35 fueron de gente que contactaron, pero por equivocación. Dos de las llamadas fueron obscenas y cuatro de mensajería.
Ese mismo día, dieron a conocer que recibieron un total de 425 llamadas de emergencias reales, siendo el mayor número de denuncias por polución sonora, llegando a 174 contactos, todos los casos fueron intervenidos por agentes de la policía ese mismo día.
La lista de llamadas de emergencias reales sigue con 112 contactos por violencia intrafamiliar; 96 llamadas por perturbación a la paz pública. Así también, 24 llamadas para denunciar casos de robos y 19 por accidentes de tránsitos registrados en la fecha.
Lea también: Coronel Oviedo: mujer denuncia intento de desalojo
Dejanos tu comentario
Santa Rita: brutal agresión a trabajador genera repudio ciudadano
Un hombre protagonizó un violento hecho en la ciudad de Santa Rita al agredir de manera brutal a otro utilizando para ello un enorme garrote. El sujeto estacionó la camioneta en la que circulaba y se dirigió hacia un camión donde la víctima se encontraba descargando muebles.
El ataque quedó registrado en cámaras de circuito cerrado y las imágenes fueron compartidas vía redes sociales. En el video se observa cómo agrede a gritos, empujones y a golpes a la víctima. Luego, lo obliga a subir a su vehículo.
Promueven la donación de leche humana como acto de solidaridad y vida
El presunto agresor fue identificado como William Coronel, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial sobre responsabilidades penales ni sobre las circunstancias que rodearon el episodio. La víctima sería un exfuncionario del supuesto agresor.
Según antecedentes difundidos anteriormente, ya habría estado involucrado en otro caso similar, relacionado con una presunta agresión contra su esposa y su suegra.
Ante la repercusión pública, la Comisaría 18ª de Santa Rita remitió un informe a la Dirección de Policía de Alto Paraná, señalando que no fue presentada ninguna denuncia formal relacionada con el hecho.
No obstante, la Policía se encuentra realizando averiguaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar plenamente a los involucrados. La difusión de la golpiza desató la indignación generalizada de la población. Varios internautas cuestionaron la falta de intervención inmediata de las autoridades ante el hecho.
Leé más: Armada de Paraguay y Argentina afianzan vínculos en el Día de la Armada Argentina
Dejanos tu comentario
Detienen a “Freddy Mercury” y a un militar retirado tras asaltar dos estaciones de servicio en Limpio
Tres hombres fueron detenidos después de asaltar dos estaciones de servicio en la ciudad de Limpio, el domingo a altas horas de la noche. Se trata de Jorge Daniel Samudio (25), alias Freddy Mercury, con antecedentes por robo, conocido delincuente de la zona. Fue reconocido por cámaras de seguridad.
También cayeron Marcelo Fabián Martínez Espinoza (20), sin antecedentes; y José Luis Cubilla (63), suboficial principal retirado de las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar: Ambiente frío marca la jornada de este martes
“Los malvivientes visitaron dos estaciones de servicio en simultáneo. En el primero se llevaron la suma de G. 200.000 y en el segundo, G. 600.000”, refirió esta mañana el comisario José Acosta, de la Comisaría 9na Central, en declaraciones a la 1020.
Resultaron víctimas del atraco trabajadores de la firma Petrochaco, ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta PY03, y de la cadena Shell, también situada en los alrededores.
Gracias a la rápida intervención de la policía, los delincuentes fueron sacados de circulación. Tras un intenso rastrillaje, fueron hallados en el barrio San Marcos de esta ciudad, donde se refugiaron luego de perpetrar los ilícitos.
“Con todos los patrulleros y motociclistas de la comisaría, procedimos a la búsqueda y cuando iban a ingresar a la residencia de uno de los supuestos autores, procedimos a la aprehensión de tres personas, incautamos el arma de fuego más el vehículo utilizado para el robo”, mencionó el jefe policial.
El militar se encontraba al mando del vehículo utilizado presuntamente en los atracos. “El automóvil no cuenta con denuncia de robo y el militar en situación de retiro dijo que el vehículo es de su propiedad”, refirió Acosta. Intervino en el caso el fiscal Víctor Villaverde.
Leé más: Puerto Antequera: exigen renuncia de directora de colegio por presunta discriminación
Dejanos tu comentario
Policía boliviana choca con manifestantes que exigen en La Paz la renuncia del presidente
Policías antimotines se enfrentaron este lunes a manifestantes en una multitudinaria marcha de trabajadores que exige la renuncia del presidente centroderechista Rodrigo Paz, asediado por bloqueos que tienen cercada a la capital política desde hace más de dos semanas, constató la AFP.
Apenas seis meses después de asumir el poder, Paz está contra las cuerdas por campesinos, obreros, mineros y maestros que le exigen medidas para enfrentar la peor crisis económica de Bolivia en cuatro décadas.
Un grupo de mineros intentó ingresar a la plaza de armas, donde está el Palacio de Gobierno, pero policías antidisturbios los repelieron con gases lacrimógenos, en respuesta los manifestantes les lanzaron explosivos y piedras.
De momento, las autoridades no han reportado detenidos o lesionados.
Entre el ruido de fuertes detonaciones y arengas contra el gobierno, miles de manifestantes avanzan por las calles del centro de La Paz, donde casi todos los negocios cerraron sus puertas.
“Queremos que renuncie por incapaz. Bolivia está viviendo un momento de caos”, dijo a la AFP Iván Alarcón, campesino aimara de 60 años de Caquiaviri, que viajó unos 90 km para protestar.
Te puede interesar: PIB de Chile se contrae en primer trimestre por menor desempeño de exportaciones
Una marcha de seguidores del expresidente socialista Evo Morales, quien gobernó de 2006 a 2019, también llegó a La Paz este lunes, tras caminar siete días desde Caracollo, en Oruro, 180 km al sur de La Paz.
Policías y militares chocaron el sábado con manifestantes y lograron abrir temporalmente algunas vías de acceso a La Paz, ante la crítica escasez de alimentos, medicamentos y combustibles.
Hernán Paredes, viceministro de Régimen Interior y Policía, informó este lunes que un manifestante falleció en esos choques, al caer en una zanja.
Los manifestantes recuperaron posiciones el mismo sábado y este lunes mantienen cerradas carreteras de acceso a La Paz.
La estatal Administradora Boliviana de Carreteras reportó este lunes al menos 28 puntos de bloqueo en las vías del país. La llegada al poder de Paz puso fin a 20 años de gestiones socialistas lideradas por Morales y Luis Arce (2020-2025).
Bolivia atraviesa su crisis económica más grave desde la década de 1980. Agotó sus reservas de dólares para sostener una política de subsidios a los combustibles, que Paz eliminó en diciembre. La inflación interanual fue de 14 % en abril.
- Fuente: AFP
Lea más: Bolivia registra 22 puntos de bloqueos a La Paz por protestas
Dejanos tu comentario
Asalto a transportadora: cajas estaban marcadas y la Policía sospecha de un “autogolpe”
La Policía maneja la hipótesis de que el asalto a una transportadora de electrónicos en la zona del Comité Olímpico pudo tratarse de un “autogolpe”.
Esta sospecha surge atendiendo que los asaltantes se llevaron solo los aparatos de mayor valor y las cajas sustraídas habrían estado marcadas, según datos de los investigadores.
El atraco ocurrió durante la noche del jueves sobre la avenida Ñu Guasu, cuando un camión de encomiendas que transportaba teléfonos celulares y aparatos electrónicos fue interceptado por delincuentes a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, con el avance de las pesquisas, agentes del Departamento de Investigaciones comenzaron a detectar elementos llamativos dentro del esquema de robo.
Obtuvieron información del movimiento que se hizo de las mercaderías y llamó la atención de los investigadores que las mercaderías de más alto valor fueron las hurtadas, habiendo varios artículos dentro del vehículo.
Los asaltantes llevaron solo dos cajas con los aparatos más caros, cuando había varios electrodomésticos, equipos electrónicos y otros celulares de menor valor.
Te puede interesar: Anuncian aumento de temperatura y lluvias para el fin de semana
Con la denuncia de las víctimas confirmaron que había 23 cajas de electrónicos, de los cuales dos cajas contenían los equipos más caros y fueron las que se llevaron.
Otro detalle que llamó la atención de los intervinientes es que algunas cajas presentaban marcas que son analizadas como posibles señales para identificar previamente los productos que debían ser robados.
Al respecto, los investigadores sospechan que los atracadores manejaban información privilegiada sobre el contenido de la carga transportada debido a que dentro de las imágenes del inventario realizado había cajas marcadas, un indicio de que habría sido intencional.
Pese a que la información brindada por el conductor coincide parcialmente con el registro de GPS y algunas imágenes de circuito cerrado, analizan cámaras de seguridad de la zona para poder llegar a los responsables del millonario asalto.
Leé más: Desfile estudiantil, militar y poicial para celebrar 215 años de Independencia de Paraguay