Se procedió a la evacuación del edificio del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Luque ante amenaza de bomba. Fue tras recibirse una llamada telefónica alertando la supuesta existencia de un artefacto explosivo en el interior del recinto tribunalicio.
Las oficinas quedan en las afueras del microcentro hasta donde llegaron expertos para intentar calmar el ambiente. Los funcionarios judiciales tuvieron que dejar sus trabajos y abandonar la sede por precaución y por indicación de los intervinientes.
Así también, abogados particulares, jueces y todas las personas quienes a tempranas horas de este lunes acudieron al sitio con intenciones de realizar algún trámite se vieron obligados a suspender sus actividades.
Los explosivistas se encuentran cumpliendo con un protocolo establecido para estos casos que consiste en la inspección minuciosa de todas las dependencias, a fin de disponer nuevamente el reingreso de la gente, una vez desactivada la alarma.
Es así que la labor se vio afectada por la advertencia lanzada por terceros y cuya identidad está siendo indagada por la Policía Nacional.
Te puede interesar: Luque: allanan municipio tras muerte de dos mujeres arrastradas por raudal
El anuncio coincidió con un allanamiento llevado adelante en la Municipalidad de Luque, en el marco de las investigaciones en torno al caso de la muerte de dos mujeres el pasado miércoles 24, tras ser arrastradas por el raudal hasta un arroyo en las inmediaciones del Club Balderrama de la citada ciudad.
Encabeza el procedimiento el fiscal Jorge Escobar y la pericia arrancó en las oficinas de la Dirección de Obras, donde en presencia del titular de dicho departamento, el arquitecto Adrián González, y el asesor jurídico de la intendencia, Raúl Salinas, fueron incautados varios documentos que tendrían que ver con las obras a realizarse en la zona del siniestro, específicamente sobre la calle Mariscal López casi Curupayty.
Los investigadores apuntan a corroborar los trabajos que se habían realizado en la zona del percance y los que estaban proyectados, ya que según el intendente de Luque, Carlos Echeverría, estaban en marcha proyectos de acondicionamiento de las calles donde el vehículo en el que viajaban madre e hija fue arrastrado y depositado en el cauce del arroyo.
Leé también: Limpio: hombre que esperaba bus fue arrollado dos veces por una camioneta