Dos personas fueron asesinadas por encapuchados en Amambay
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de dos personas en manos de encapuchados, que llegaron hasta una vivienda y abrieron fuego contra sus ocupantes, en el departamento de Amambay. Los presuntos autores llegaron en un automóvil en el cual volvieron a huir tras perpetrar el crimen.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la noche de ayer sábado, en una vivienda ubicada en las calles Juan de la Cruz Sánchez y Francisca Ricardi, del barrio Florida de la ciudad de Zanja Pyta. Estas personas estaban compartiendo hasta que llegaron los asesinos y acabaron con sus vidas.
El caso sería caratulado como un hecho de homicidio doloso donde resultaron víctimas dos hombres de nacionalidad brasileña, que residían en la zona desde hace unos meses, se trata de Luiz Henrique Gonçalves Ramires, de 24 años, quien contaba con orden de detención pendiente por violencia familiar y Dilson Silva Rojas, mayor de edad, sin antecedentes.
“Según testigos del hecho, los mismos presuntamente recibieron disparos de armas de fuego por parte de personas desconocidas, quienes llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil”, explicaron en el reporte los agentes intervinientes.
Hasta el lugar llegaron personal del departamento de Investigación de Hechos Punibles, Homicidios, Criminalística y personal de la comisaría octava jurisdiccional que estará a cargo de las investigaciones del terrible hecho. Así también, fue comunicado al Ministerio Público y se hizo presente el médico forense.
Infanticidio en Amambay: investigan a indígena de 15 años que habría asesinado a su bebé
Compartir en redes
Este martes, desde la Policía Nacional informaron que iniciaron las investigaciones tras el hallazgo del cadáver de un bebé de ocho meses en un pastizal en zona de una comunidad indígena de Capitán Bado, departamento de Amambay. Todo apunta a que la madre de la pequeña, una adolescente de 15 años, fue quien acabó con su vida y luego arrojó el cuerpo.
Según el comisario Francisco López, el hallazgo se produjo durante la noche de ayer lunes, por pobladores de la comunidad indígena, quienes dieron aviso a las autoridades. Teniendo en cuenta a que se encuentran a unos 160 kilómetros de la ciudad, la Policía llegó al sitio esta madrugada y se encontraron con el cuerpo de la bebé de ocho meses, que presentaba una herida a la altura del mentón.
Tras realizar una serie de preguntas a los pobladores, pudieron constatar que la beba era de una adolescente indígena de 15 años, que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. “No pudimos hablar con la madre sobre el hecho, porque parecía que no entendía lo que estaba pasando”, detalló el comisario, en entrevista con la 1.000 AM.
Resaltó que aparentemente la bebé estaba llorando mucho y eso disgustó a la madre, que decidió tomarla del cuello con mucha fuerza provocando su muerte. La médica forense Eliana Oliveira, confirmó que la menor llevaba 18 horas de fallecida. “Le apretó el cuello y murió por asfixia”, detalló López.
La bebé sería la segunda hija de la adolescente, esta última permanece en la sede policial de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento la madre no fue imputada y la fiscal que lleva el caso trabajará con un organismo de protección de la infancia, teniendo en cuenta que se trata de una niña madre.
Miles de cabezas de ganado están en riesgo y son rescatadas en el Chaco
Compartir en redes
Este jueves continúan los rescates en la zona del Chaco paraguayo. En esta oportunidad, buscan rescatar miles de cabezas de ganado que están en riesgo tras las inundaciones y son llevadas a lugares con más altura. Así también, se prevé rescatar a 15 trabajadores que se refugiaron en una comisaría; estos quedaron aislados y buscan llegar a sus casas.
En redes sociales se hizo viral un video en el que trabajadores de la zona del Chaco guían a cientos de vacas hacia zonas más altas. Las imágenes muestran cómo el agua cubre todo el terreno y solo se ve el lomo de los animales. Esa zona del país se caracteriza por la cría de ganado, y actualmente miles de cabezas están en riesgo.
Este material audiovisual fue captado por los propios trabajadores arreando vacas en la zona de Toro Pampa. Las inundaciones hicieron que los caminos quedaran intransitables y aislaran a miles de familias, que están recibiendo asistencia del Estado; varias de ellas ya han sido rescatadas.
Desde el Ministerio de Defensa Nacional confirmaron que para este jueves tienen previsto rescatar a 15 trabajadores que llegaron al puesto policial de María Auxiliadora, departamento de Alto Paraguay, para solicitar refugio. También rescatarán a otras cinco personas en la zona de Ñu Apu’a.
En este caso, se usará una aeronave de la Policía Nacional para rescatar a los trabajadores aislados por las lluvias. “Estas personas serán rescatadas en helicóptero de la Policía Nacional, que ya está en el punto de evacuación en Carmelo Peralta”, detalló el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.
Un hombre agredió a una mujer y una turba furiosa “lo corrigió” a golpes
Compartir en redes
En un vídeo que se hizo viral se puede apreciar en imágenes que numerosas personas disfrutaban de una jornada normal en un bar escuchando música cuando de forma repentina apareció un hombre que se acercó a una mujer que estaba sentada en una silla y sin aparente motivo comenzó a golpearla de forma brutal. A raíz de los golpes, la mujer cayó al suelo.
Ante semejante agresión, los que estaban en el bar reaccionaron de inmediato. Se fueron encima del agresor y lo molieron a trompadas. De movida, en el primer golpe, lo hicieron retroceder hasta la calle donde cayó aparatosamente de espaldas. En ese instante, se sumó mucha gente para hacerle “recapacitar” a puñetazos y patadas.
El primer golpe que recibió el agresor lo arrojó de espaldas a la calle. No tuvo tiempo de levantarse cuando una andanada de patadas ya le hacían mella en el cuerpo. Foto: Captura de video
Mientras, en el interior, una mujer que continuaba sorprendida por todo lo que pasaba a su alrededor intentaba asistir a la agredida. El perfil Santa Rita Noticias comentó que todo esto pasó cuando el iracundo agresor encontró a su pareja cenando con sus amigas.
Este episodio podría ser investigado por el Ministerio Público por el hecho punible de intento de feminicidio o lesión grave.
Chaco: rescatarán a 20 personas aisladas en puesto policial de María Auxiliadora y de Ñu Apu’a
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Ministerio de Defensa Nacional confirmaron que para mañana jueves tienen previsto rescatar a 15 trabajadores que llegaron hasta el puesto policial de María Auxiliadora, departamento de Alto Paraguay, para solicitar refugio. Así también, hay otras cinco personas en zona de Ñu Apu’a.
Según el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se tiene previsto el rescate de estas personas para mañana, ya que en horas de la noche es imposible incursionar en la zona y esperan que llegue el camión que lleva combustible para los helicópteros que operan por el sector. En este caso se usará la aeronave de la Policía Nacional y rescatarán a trabajadores que quedaron aislados por las lluvias.
“Son 15 personas las que quedaron varadas en el puesto policial N.° 4 de María Auxiliadora y otras cinco personas en otra localidad cercana. Estas personas serán rescatadas en el helicóptero de la Policía Nacional, que ya está en el punto desde donde va a ser realizada la evacuación en Carmelo Peralta”, detalló González, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970.
Explicó que solo esperan que un camión cisterna que lleva combustible llegue a la zona para poder iniciar con los trabajos de rescate, pero atendiendo a la situación de los accesos viales, lo más probable es que llegue recién a la noche. “El camión lleva 10.000 litros de combustible hasta Carmelo Peralta para proveer al helicóptero”, refirió.
Agregó que también hay cinco personas que deben ser rescatadas en Ñu Apu’a, que se encuentra en zona de Vicariato Monseñor Ovelar, cerca de Toro Pampa. “Las 15 personas son trabajadores que llegaron para pedir ayuda al puesto policial. Ellos ya fueron asistidos y atendidos, pero la idea es que puedan volver a sus casas”, remarcó.