En el marco del Día del Periodista Paraguayo, la embajada alemana organiza actividades para celebrar la labor de los trabajadores de prensa y brindarles herramientas para afrontar los desafíos actuales.

La primera actividad será el jueves 25 de abril, cuando Mauritius Much, reconocido periodista investigativo del Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más importantes de Alemania, impartirá una charla virtual sobre Prácticas de fact checking del equipo de investigación del Süddeutsche Zeitung”.

Much trabaja en el departamento de investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung desde 2015 y formó parte de un equipo que descubrió, entre otras cosas, los Panama Papers y los Paradise Papers. Además, trabajó en este contexto también con periodistas paraguayos y su investigación ha recibido numerosos premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Consultas nocturnas: 1.200 pacientes al mes acuden a la Clínica Boquerón

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Relaciones Exteriores y los interesados en participar pueden registrarse en el enlace.

El sábado 20, la embajada también ofrecerá una recepción para periodistas y realizará un taller sobre “Desinformación y fact checking: Contexto actual y herramientas prácticas para comunicadores” con la organización Tedic y con apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y la Unesco.

Con estas actividades, la embajada alemana busca destacar el rol trascendental de los trabajadores de prensa y brindarles herramientas ante los desafíos actuales de la profesión. Para cualquier información, contactar con Judith Brauner al (0992) 445-483.

Lea también: Denuncian constantes grescas entre ocupantes de un refugio de la SEN

Dejanos tu comentario