Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales y fiscales realizaron hoy dos allanamientos en los barrios Remansito y San Miguel de Ciudad del Este, en prosecución a la investigación de varios hechos de asaltos, robos y homicidios. Fueron detenidos tres hombres en los dos procedimientos que, según el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, son violentos y peligrosos integrantes de la banda delictiva.

“Tenemos evidencias concretas y elementos ciertos sobre la vinculación de los detenidos con casos ocurridos recientemente, tanto el homicidio del guardia, otro homicidio del km 10, el asalto a una empresa del mercado y otros hechos”, dijo el director de Policía a La Nación/Nación Media. agregó que disponen de más información que por reservas de la investigación no pueden dar a conocer todavía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte de la Subcomisaria N.° 12 del barrio Remansito, el primer allanamiento fue a las 5:00 en una vivienda del citado barrio, sobre una calle sin nombre. En este lugar fueron detenidas dos personas. Una es Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26), con medidas cautelares y con orden de captura y detención, según la causa No. 5544/2024 a cargo de la fiscal Cinthia Leiva de la Unidad Penal N.° 2 de Ciudad Del Este.

El comisario Feliciano Martínez dijo que se trata de “Mateo´i”, “violento y peligroso delincuente, uno de los cabecillas de la banda que ya perpetró varios hechos en la zona”. El segundo es Willian Osvaldo Orralis Riveros (26), con medidas cautelares y cuenta con orden de captura en la causa No. 5544/2024 investigada también por la fiscal Cinthia Leiva.

El joven es hijo de la mujer que había sido detenida en el caso del asalto y robo a la empresa Araucaria, del Mercado de Abasto, porque fue identificado su vehículo como el rodado que llevó a los delincuentes hasta el lugar, según dijo el comisario general Feliciano Martínez. “Se descubrió que fue el hijo el que usó el vehículo”, dijo el director policial.

Puede interesarle: Aspirante a policía tacleó y detuvo a un ladrón en su pasantía

En este allanamiento fueron incautadas tres armas de fuego: una pistola de la marca Bronit, modelo FN, calibre 9mm; un revólver de la marca Tauro, calibre 38mm, empavonado con lustre negro, con castra color negro y; un revólver de la marca Tauro, calibre 38mm, empavonado con lustre negro, carcha de madera color marrón.

También 21 cartuchos de 9 mm, 1 cartucho 380, dos cartuchos calibre 22 y cuatro aparatos celulares, además de documentos relacionados a casos investigados y vestimentas que habrían sido utilizadas. El fiscal Luis Trinidad, de la Unidad Penal N.° 4 es quien encabezó el operativo.

Allanamiento sobre homicidio de un guardia

El segundo allanamiento fue realizado a las 9:00, en una vivienda del barrio San Miguel ubicada sobre la calle Julián de la Herrería y estuvo a cargo de la fiscal Diana Raquel Gómez, según lo reportado por la Subcomisaria N.° 51. En este sitio detuvieron a Lucas López Mallorquín (21), con antecedente por reducción en 2024. Este caso está relacionado con el asalto a la estación de servicio del barrio San Miguel del pasado 11 de abril, cuando mataron a Derlis Ariel Delvalle (28), guardia del lugar.

Se incautaron armas blancas, cocaína tipo crack, supuesta marihuana en un balde de 20 litros, balanzas de precisión, seis moñitos de polietileno con supuesta cocaína tipo crack y un casco de color blanco, así como evidencias relacionadas a la investigación de un hecho punible de robo agravado con derivación fatal, ocurrido recientemente. El comisario Martínez, dijo que el casco habría sido el utilizado en el asalto y homicidio del guardia de seguridad.

Puede interesarle: Procesan a conductor de camioneta por accidente en que falleció una mujer

Dejanos tu comentario