El operativo Nueva Alianza, en conjunto con Brasil, eliminó 823.000 kilogramos de marihuana en la zona norte del país, durante diez días de intervenciones, que representa un golpe económico a las estructuras criminales de aproximadamente 24,6 millones de dólares, solamente en base al precio de la droga en Paraguay. De haber ingresado al Brasil, las ganancias superarían los 120 millones de dólares.

Así también, se procedió a la erradicación de 259 hectáreas de plantaciones de marihuana, superficie equivalente a cuatro parques Ñu Guasu. Los cultivos tenían un potencial de producción final de aproximadamente 777 toneladas de droga lista.

Lea más: Unas 250 familias fueron afectadas por las inundaciones en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Policía Federal del Brasil vienen desplegando la fase 43 de la operación Nueva Alianza, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, con el objetivo de anular la producción de droga que estaba destinada a las grandes facciones criminales brasileñas.

Durante 10 días realizaron incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, donde fueron detectados varios centros de producción de marihuana. Las intervenciones derivaron en el desmantelamiento de 108 campamentos de narcotraficantes, dentro de los cuales detectaron 46.000 kilos de marihuana lista y 580 kilos de semillas de la hierba, que fueron incinerados por disposición fiscal.

Lea también: Cuatro sujetos asaltaron un local de cobranzas en Fernando de la Mora



Dejanos tu comentario