Durante esta madrugada, lluvias y tormentas se registraron en gran parte del territorio nacional, dejando bajo agua varias calles, viviendas y otros espacios públicos como el parque Ñu Guasu. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que permanecerá cerrado.

En un comunicado desde la institución indicaron que se ven en la obligación de cerrar los portones del parque para evitar exponer a los usuarios, ya que todo el parque se encuentra bajo agua tras las intensas lluvias registradas. En las imágenes compartidas se puede apreciar que no hay senderos o algún espacio seco para realizar algún tipo de actividad de recreación o física.

Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión”, anunciaron en sus redes sociales. Instaron a las personas a resguardarse y recordaron que darán aviso cuando vuelva a ser habilitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familia considera un milagro que beba viva tras ser declarada muerta

Hay que destacar que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indicaron que la inestabilidad climática seguirá al menos hasta mañana, por lo que el sistema de tormentas continuará desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente cálido durante ambos días.

En tanto que para el miércoles se prevé el descenso de temperatura con un amanecer fresco en gran parte del país con temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 grados, por lo menos hasta el día viernes 19 la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendría baja.

Lea también: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú

Dejanos tu comentario