Una verdadera fiesta solidaria se vivió en el Centro Educativo Arambé el último sábado en el marco de la realización del “Karu Guasu”, una actividad encabezada por la institución para ayu­dar a sus estudiantes a sol­ventar los gastos del viaje al Mundial de Robótica, que se realizará próximamente en Estados Unidos.

Unos 20 stands con diferentes opcio­nes gastronómicas se montaron en el local del Centro Educativo Arambé con el propósito de ayudar a los 13 estudiantes que deben viajar el próximo 23 de abril hasta Dallas (Estados Unidos) para representar a Paraguay en el Mundial de Robótica, tras destacarse en el clasificato­rio nacional.

De cara al viaje, cada uno de los estudiantes debe juntar G. 17 millones para gastos de traslado, estadía y otros que hacen al importante desplie­gue del Mundial de Robótica. Precisamente, con el fin de recaudar fondos, en alianza con los padres, la institución impulsó una serie de actividades benéfi­cas como el “Karu Guasu”, que se realizó este sábado 13 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Centro Educativo Arambé realizó un “Karu Guasu” para ayu­dar a sus estudiantes a sol­ventar los gastos del viaje al Mundial de Robótica. Foto: Emilio Bazán

Lea también: Mujeres serán asistidas y capacitadas en el Bañado Sur

Destacada participación internacional

El Centro Educativo Arambé tiene ya vasta experiencia participando en competencias internacionales de robótica. Años anteriores, se destacaron y lograron dejar en alto la tricolor. Por ejemplo, en el 2019, lograron posicionarse entre los 45 mejores equipos del Mundial de Robótica en Estados Unidos, entre los 384 que participaron en la categoría Elementary.

La institución supo cultivar en sus estudiantes la pasión por las matemáticas, la tecnología y la innovación, impulsando el diseño y programación de los robots, que implica todo un desafío de ciencia y creatividad.

Una verdadera fiesta solidaria organizó Arambé para ayudar a sus estudiantes. Foto: Emilio Bazán

Te puede interesar: ANR ofrece oportunidad para cursar carreras en universidades privadas

Dejanos tu comentario