Tras las fuertes lluvias y tormentas de este lunes, varias familias quedaron atrapadas por las inundaciones en Mariano Roque Alonso, por lo que debieron ser evacuadas por las autoridades nacionales, principalmente en dos barrios afectados por el desborde del cauce del arroyo Cañada a causa de la basura.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmaron que las zonas más afectadas son los barrios San Ramón y Caacupemi de la citada ciudad, donde se vieron perjudicadas al menos unas 50 familias de escasos recursos. “Estamos evacuando a las familias afectadas”, explicaron desde la SEN.

El reporte de los bomberos voluntarios indica que ante la gran cantidad de agua caída por las lluvias y, al parecer, la basura arrojada, ocasionaron el desborde del arroyo Cañada afectando a las humildes viviendas. “Se trata de inundaciones súbitas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Un equipo técnico se encuentra coordinando acciones para ayudar a las familias”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familia considera un milagro que beba viva tras ser declarada muerta

Agregaron que el ministro Arsenio Zárate ya recorrió la zona con el equipo técnico de la SEN para ver qué solución dan a las familias y que lo principal es evacuar a todos. “Con las autoridades de la ciudad coordinamos las acciones para hacer frente a los últimos fenómenos climáticos registrados en la zona”, señalaron.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que la inestabilidad climática continuará al menos hasta mañana martes 16. Para el miércoles se prevé el descenso de temperatura con un amanecer fresco en gran parte del país, con temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 grados.

Lea también: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú

Dejanos tu comentario