El Gobierno de la República de Corea, a través de su embajada en Asunción, continúa apostando por el intercambio y la formación de jóvenes paraguayos, a través de la educación, la capacitación y la cultura, como ha sido destacado en una reciente reunión entre las autoridades diplomáticas coreanas con estudiantes que han sido beneficiados con las becas en distintas épocas.

“El pasado viernes, 5 de abril, nuestra embajada organizó un encuentro de fraternidad con los exbecarios y postulantes del programa de beca del gobierno coreano GKS“, informó la representación coreana a través de redes sociales. “Los presentes compartieron sus actividades actuales como también sus experiencias en Corea. También conversaron sobre posibles actividades para contribuir al fortalecimiento de lazos amistosos entre Paraguay y Corea“.

Este fue el primer encuentro del año de exbecarios de GKS (Global Korea Scholarship Program) con el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, quien ofreció una amena cena en su residencia diplomática. Entre los asistentes estuvieron Hugo César Martínez, presidente de la asociación de exbecarios de GKS, y Chan-Bae Moon, nuevo director del Centro Educativo Coreano en Paraguay (CECP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno entregó becas a más de 4.500 jóvenes

El embajador de Corea junto a la actuales postulantes de GKS. Foto: Gentileza

Por parte de la embajada de Corea también participaron el cónsul Dong Gun Seo, el vicecónsul Seung Yeon Lee, y la asesora político-económico Silvia Jung. Mientras que de parte del CECP estuvieron Jaehyeok Yu, funcionario financiero, y Silvia Lee Park, administradora del centro educativo. Así también, la tesorera de la asociación de exbecarios, Nora Mercedes Pedrozo Griffith.

Otros exbecarios concurrentes fueron Luis Alexi Ruiz Medina, Fátima Carolina Torres Flor, Daniela María Riveros Cano, Ana Liz Cano Avalos, Juana María López Burgos, Raquel Elizabeth Gómez Gómez y Juan José Baiardi Repka, profesionales que accedieron a ampliar sus estudios en distintos años y en diversas carreras, gracias al programa educativo de Corea para jóvenes paraguayos.

Lea también: Secretaría Nacional de la Juventud reitera que Arancel Cero está blindado

En el ameno encuentro dialogaron sobre futuras actividades para potenciar los lazos de amistad. Foto: Gentileza

Quienes toman la posta son cuatro paraguayas: Sheila María Ugarte Cáceres, Chiara Fiorella Vacchetta Martínez, Clara Stephanie Dávalos Chaparro y Rossmary Montserrat Fariña, actuales postulantes para el Global Korea Scholarship (GKS), quienes igualmente acudieron a la residencia del embajador coreano para este primer encuentro del año.

El Centro Educativo Coreano en Paraguay viene canalizando hace más de cuatro décadas el intercambio cultural y educativo entre ambas naciones. Fue establecido el 1 de enero 1980 con el fin de apoyar en las áreas de la educación en aprendizaje del idioma coreano para los ciudadanos paraguayos y a los descendientes coreanos en Paraguay en su educación permanente. desde 1993 se ubica en el Colegio Coreano en Asunción.

Dejanos tu comentario