Recuperan notebooks robadas a un colegio por un exalumno
Compartir en redes
Un joven sindicado de robar un lote de notebooks de un colegio en San Antonio fue detenido por la Policía y de su poder fueron recuperados todos los objetos sustraídos que fueron hallados en su propia vivienda.
El sujeto, identificado como Pablo Fernando Franco, de 23 años de edad, habría ingresado a la escuela Domingo Martínez de Irala y para apoderarse supuestamente de cuatro computadoras portátiles, de las que fueron devueltas tres mediante la intervención policial.
El presunto delincuente era alumno de la citada institución, por lo que manejaba datos precisos de todo el equipamiento informático de dicho centro educativo. Los elementos electrónicos sustraídos se encontraban celosamente guardados bajo un colchón, confirmaron los agentes intervinientes.
“Tuvimos la denuncia referente al hurto agravado a través del director del colegio. Pudimos hacer las averiguaciones correspondientes y llegar al presunto autor del hecho”, dijo un oficial a los medios de prensa.
Se pudo corroborar que el sujeto era alumno de dicho establecimiento educativo, por lo que “conocía el movimiento”, ingresó y perpetró el robo de cuatro notebooks, según la denuncia. La detención del joven se produjo en el barrio Virgen del Pilar de la ciudad de Ypané.
El colegio contaba con unas 15 computadoras portátiles, de ellas 11 estaban en poder de los docentes y cuatro se encontraban en el armario en la institución y fueron sustraídas por el exalumno. Tres notebooks fueron recuperadas por la Policía, en tanto se busca la cuarta, aunque aparentemente ya habría sido comercializada.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Los que intentaron robar la imagen religiosa fueron sorprendidos por una patrullera que pasaba por la zona y la dejaron en el balde en la vía pública. Foto: Gentileza
Desconocidos intentaron robar imagen de la Virgen de una iglesia de Encarnación
Compartir en redes
Dos hombres intentaron robar la imagen de la virgen María Auxiliadora de una iglesia de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Estas personas fueron sorprendidas por una patrullera que pasaba por la zona y dejaron la estatua en el interior de un balde en la vía pública, que fue encontrado por los intervinientes.
Según el reporte de la Comisaría 106, el hecho se registró en la madrugada de este jueves en el barrio San Pedro de la citada ciudad, cuando estas personas estaban saliendo del interior de la iglesia Buen Pastor, etapa N° 1. Estos pretendían llevarse la estatua de la virgen María Auxiliadora, que tenía unos 45 centímetros de altura y que estaba en un balde, que también fue robado.
Los hombres ya estaban en la vereda de la iglesia, cuando divisaron a una patrullera, que estaba recorriendo la zona y decidieron dejar lo robado para emprender su huida. Los agentes divisaron a los sospechosos e intentaron seguirlos, pero no lograron alcanzarlos y volvieron al lugar de los hechos.
“Fueron descubiertos a raíz de un patrullaje preventivo que realizábamos por las adyacencias del lugar y divisamos a dos personas de género masculino con vestimenta oscura. Una de ellas trepó la muralla como para salir del predio, luego de visualizar la presencia del móvil patrullero se dieron a la precipitada fuga”, expresaron los intervinientes.
Agregó que intentaron seguirlos, pero que ingresaron en zona de la ribera del río Paraguay y ya no pudieron dar con los supuestos autores. “Luego volvimos a la iglesia y encontrando en la vereda en un balde color negro y en su interior dicha estatua. Procedimos a la incautación del objeto trasladando hasta la sede de la comisaría para su resguardo correspondiente”, detallaron.
Un total de 224 agentes se incorporan desde este jueves al Grupo Lince o “Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas” (UOTM), tras culminar el curso de especialización. Foto: Archivo
Un grupo de 224 agentes se incorporó desde este jueves al Grupo Lince o “Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas” (UOTM), tras culminar el curso de especialización. El acto de graduación se realizó en la base de operaciones de la ciudad de Luque.
Los efectivos policiales egresan de la XIV edición del curso de operaciones especiales motorizadas. Entre los egresados se encuentran 43 mujeres y, con este grupo, ya suman 70 agentes mujeres en esta unidad especializada de la Policía Nacional. Dos becarios de nacionalidad peruana también forman parte de la nómina de nuevos policías.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, participaron de la ceremonia de graduación. El comisario Gustavo Ruiz Díaz, director interino del Grupo Lince, destacó el apoyo de varias instituciones para el “fortalecimiento de la preparación conjunta y el intercambio de experiencia en la lucha de la delincuencia que afecta a la región”.
El jefe policial manifestó que los agentes estarán operativos en las calles en los próximos días, ya entrenados y con una preparación compleja. “Nosotros siempre estamos cumpliendo y entrenando al personal y eso para nosotros es un legado muy importante del historial del Grupo Lince”, señaló a Unicanal.
Mencionó que en esta oportunidad se formó la tercera promoción de mujeres y es la más numerosa. “El trabajo de las mujeres es muy importante hoy día, especialmente trabajar con sus congéneres. Hay que entender que también hay mujeres que están en la delincuencia, por supuesto el apoyo a las víctimas y el fortalecimiento en los centros educativos. El trabajo de las mujeres está sobresaliendo en esas áreas”, remarcó.