Ciudad del Este. Agencia Regional.

La escuela General Bernardino Caballero N 670, del barrio Obrero de Ciudad del Este, cumplirá mañana martes 61 años de creación. En el año 1963, mediante la Resolución N° 69 de fecha 9 de abril fue reconocida como escuela por resolución ministerial N° 2472, por la cual se confirmó también la dirección a la profesora Felipa Escobar de Escobar, quien se encargó de la institución hasta el año 1968.

Se inició con 17 alumnos del primero al cuarto grado y hoy, 61 años después, cuenta con 900 alumnos aproximadamente, desde el nivel inicial hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica, según confirmó a La Nación/Nación Media el licenciado Miguel Ángel Goitia, director de la escuela. Cuenta con 42 profesores y está ubicada en el barrio Obrero, comunidad creada para la vivienda de los obreros paraguayos de la construcción del Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comenzó en una edificación de madera de la Parroquia San José Obrero donde estuvo tres años para luego mudarse a su sede definitiva, ubicada sobre la calle Enfermeras del Chaco, al costado del mercado municipal de abasto. La primera directora fue Felipa Escobar de Escobar, quien se encargó del proceso de inicio de la institución.

Como actividad de aniversario se prevé un acto a las 18:00 en la escuela donde serán reconocidos algunos pioneros en su creación, así como a alumnos de las primeras promociones. Se prevé la presencia de una de las alumnas del primer año de inicio de la escuela, así como de la hija de la primera directora de la escuela Gral. Bernardino Caballero N°. 670.

Una orquesta de instrumentos artesanales brindará un espectáculo con 17 integrantes y compartirá experiencias con el Coro y la Orquesta del barrio Obrero, confirmó el director Goitia. Igualmente se prevé la actuación de otros artistas locales.

Puede interesarle: A nueve meses del terrible accidente, Hannah afirma que volvió a nacer

Necesidades del colegio

A propósito del aniversario, el director informó que tienen cinco aulas con techos deteriorados y en tiempos de lluvia son imposibles de usar; también están sin biblioteca desde que la sala se incendió; están sin sala de informática porque los equipos fueron destruidos por las lluvias y; falta el cerco perimetral que ya está cayéndose. El director refirió que, a lo largo de los años fue la autogestión de los padres de alumnos lo que permitió muchas inversiones en la institución.

Puede interesarle: Tras la apertura de cuatro nuevas USF, Alto Paraná cuenta con 111 unidades

Déjanos tus comentarios en Voiz