Desde esta semana, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) arrancó el cambio de cañerías obsoletas en los barrios Mburicaó y Bernardino Caballero de Asunción para mejorar el servicio de distribución de agua potable. Estas mejoras se extenderán a otros barrios.

La Gerencia de Redes de Asunción explicó sobre esta primera etapa de los trabajos en dos zonas donde más problemas se tienen con cañerías rotas. “Se tiene previsto reemplazar dos kilómetros para mejorar la presión y distribución de agua potable en la zona”, señalaron en un informe de prensa.

El lunes pasado arrancó el trabajo sobre las calles Teodoro S. Mongelós y Martínez Ramella, teniendo en cuenta que sobre las mismas existen continuas fugas de agua que destruyen la capa asfáltica. Desde estos puntos, los trabajos de reemplazó de los tubos se extenderán por dos kilómetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yatytay: G. 300 millones habrían robado del cajero

Desde la Essap confirmaron que la intención es poder llegar a más barrios de Asunción luego de concluir los trabajos iniciales en estos tramos. Las zonas donde se presentan frecuentes roturas son: San Vicente, Villa Morra, Trinidad, Recoleta, Jara, Sajonia, Obrero, San Pablo, entre otros.

Aclararon que tanto en Asunción como en el área metropolitana se necesitan cambiar aproximadamente 300 kilómetros de tuberías para agua potable, debido a que se encuentran totalmente obsoletas y que presentan frecuentes problemas de roturas, que generan baches en áreas altamente transitadas.

Leé también: Se espera un ambiente caluroso para hoy miércoles

Dejanos tu comentario