Ciudad del Este. Agencia Regional.

Milon Mia Sultan Uddin (43), ciudadano de Bangladesh, fue imputado por el fiscal Carlos Almada de Ciudad del Este porque no respetó la orden de alejamiento hacia una mujer y volvió a acosarla. Coacción grave en concurso con desacato a una orden judicial son los hechos por los cuales está procesado el extranjero residente en la capital de Alto Paraná. Fue requerida su prisión.

La víctima es una joven de nombre Ana M. L. K. de nacionalidad paraguaya. Según la investigación fiscal, Sultan Uddin perseguía de forma sistemática a Ana, con domicilio en el centro de Ciudad del Este. La interceptaba en su camino al trabajo y a la Facultad, hostigándola permanentemente y manifestándole que quería ser su novio, sin que ella le diese ninguna esperanza, de acuerdo al escrito fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la segunda imputación del bangladesí. La afectada ya había denunciado al bangladesí, quien fue imputado y decretada la prohibición de acercarse a la joven. La orden de alejamiento fue por resolución judicial N° 195, del 12 de marzo del 2024, del Juzgado de Paz del segundo turno de Ciudad del Este y la restricción es de 300 metros.

Puede interesarle: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte con cuchillo a su esposa

Pese a esa imputación y orden judicial, Milon Mia Sultan Uddin atacó nuevamente a Ana, el 29 de marzo de 2024, a las 20:00, en plena vía pública del centro de Ciudad del Este. En esa ocasión, el hombre se escondió detrás de una casilla, en espera de que la mujer se acercase. Cuando apareció Ana, el hombre de sorpresa la sujetó desde atrás y le dijo “quiero hablar contigo amor”, impidiendo que la misma ingrese a su vivienda.

En otro acto de acoso, Milon Mia esperó a Ana cerca de su residencia, siempre con la intención de convencerla a mantener una relación sentimental con él. De esa manera, impedía a la víctima realizar su rutina diaria, logrando que la misma abandonase incluso la facultad en forma presencial e impidiendo que haga otras actividades sociales, por temor a encontrarse con el hombre, de acuerdo a lo planteado por el fiscal en su imputación.

En la última ocasión en que Ana fue atacada, pudo ser auxiliada por su madre y otros familiares, tras gritar y pedir auxilio. Finalmente, el hombre fue reducido y entregado a agentes policiales. Tras intervenir en el caso, el fiscal Carlos Almada resolvió imputar a Milon Mia Sultan Uddin por coacción grave y desacato a una orden judicial y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

Puede interesarle: Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Paraná

Dejanos tu comentario