El comandante de la Policía Nacional, el comisario general Carlos Benítez, y su equipo, se reunieron este lunes con la mesa directiva de la Cámara de Senadores, donde el comandante fue consultado sobre la situación de seguridad en el país. Benítez indicó, tras culminar esta reunión, que de acuerdo a los números que manejan los hechos delictivos están contenidos y se registra una reducción progresiva.

Estamos trabajando, hemos puesto a disposición los elementos Lince en las zonas que nos marcan los puntos rojos, amén de que ocurren los hechos, también hay que hablar de muchas operaciones exitosas de la Policía Nacional, pero una vez que ocurra el hecho, impacta mucho más y de manera negativa”, refirió a los medios de comunicación en el Congreso.

Te puede interesar: Comunicado de Tabesa sobre publicaciones de medio venezolano replicadas localmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que al hablar de hechos delictivos se refiere a hurtos, hurto agravado, robo y robo agravado que son los que más afectan a la sociedad. “Estamos haciendo el esfuerzo, porque de manera genérica hablamos de inseguridad, porque hablamos de hurtos, hurto agravado, de robo, robo agravado y son hechos que realmente son los que más golpean a la sociedad. Si bien es cierto comparativamente con el crimen organizado son hechos menores, son los que más golpean”, apuntó.

El comandante señaló que los trabajos en el control de la delincuencia, la Policía Nacional está mejorando de manera progresiva y señaló como factores incidentes dos situaciones, la intervención de la Penitenciaría de Tacumbú y la dotación de más efectivos al grupo Lince.

“Estamos mejorando de manera progresiva, eso lo puedo decir con mucha responsabilidad porque hemos manejado los números de los hechos que han ocurrido en el pasado, comparativamente con el año pasado y con lo que es este año, en primer lugar, hay una contención de los hechos, se han contenido los hechos”, expresó el comisario Benítez.

Mostraron estadísticas

Por otra parte, el senador Líder Amarilla, quien también participó de la reunión de la mesa directiva, indicó que está conforme con los números y las estadísticas que mostraron desde la Comandancia Nacional.

“Dio estadísticas muy interesantes que están bajando en un porcentaje importante la criminalidad, está bajando del 7,5 % por cada 100 mil habitantes al 6,2 %, según este año. Es una explicación muy interesante que tomamos con mucho agrado esa parte. Estadísticamente, fue muy bueno, bajó mucho el porcentaje de la criminalidad con respecto a los años anteriores”, aseveró.

Leé también: Lanzarán plan 2024 de pasantía electoral dirigido a jóvenes de la Educación Media

Dejanos tu comentario