El nuevo superintendente de Salud interino, Roberto Melgarejo, habló del trabajo que iniciarán desde esta institución, si bien indicó que el rol de la superintendencia es fundamental y que ahora comenzarán las tareas de control a los servicios de salud pública y privada que no cuentan con habilitaciones.

Dijo que una de las dificultades de esta institución es la cuestión presupuestaria, sin embargo, eso no se tomará como excusa. “Esperamos contar sobre todo recursos humanos interesantes, que podamos hacer este trabajo grande, que según los datos oficialmente que aún no tengo en mano, hay una gran cantidad de servicios públicos y privados que no tienen habilitación, están funcionando, pero no están habilitados”, indicó.

Te puede interesar: Peña y su par emiratí hablaron sobre nuevas oportunidades de inversión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las primeras acciones, en este caso, es la revisión de las acreditaciones de estos servicios por parte de la superintendencia. “Ese es un trabajo que tenemos que iniciar y también revisar las acreditaciones, un trabajo grande, pero tenemos limitaciones presupuestarias, pero no quiero que eso sea una excusa y de todas maneras vamos a imprimirle la celeridad que corresponda”, dijo Melgarejo a la 1020 AM.

Mencionó que queda mucho por hacer desde esta institución, por lo que se iniciarán los trabajos de manera inmediata. “El rol de la superintendencia, si bien es muy poco conocido seguramente por muchos, tiene una importancia fundamental y todos estos años se ha hecho un trabajo interesante, pero queda muchísimo por hacer y por andar”, apuntó.

El superintendente agregó que una de las mayores dificultades es el presupuesto y se requiere un apoyo importante para el cumplimiento de las funciones. “El trabajo es gigante, las funciones y por sobre todo el área que nos toca es un desafío muy importante, yo no voy a poner excusas, pero es una institución que necesita mucho apoyo, tenemos debilidades como muchísimas instituciones, que empieza con una cuestión presupuestaria y todo lo demás, pero esos son excusas”, sentenció.

Leé también: No descartan crear “comité internacional” para revisar situación de carreras de Medicina

Dejanos tu comentario