Adolescente de 14 años apuñaló a su padrastro que agredía a su madre en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó un hecho de apuñalamiento en la ciudad de Limpio, la situación se generó cuando un hombre comenzó a agredir a su pareja, frente a su hija de 14 años y para defenderla esta tomó un cuchillo y lo apuñaló. El agresor fue internado en el Hospital de Limpio y se encuentra fuera de peligro.
Según el reporte policial el hecho se reportó durante la noche de ayer lunes, luego de que el hombre ingresó al citado hospital con una herida de arma blanca en la espalda. Al indagar sobre la situación, la pareja del mismo indicó que fue apuñalado por la adolescente, que intentaba defenderla de un hecho de violencia familiar.
“El doctor nos comunicó que ingresó un paciente con herida de arma blanca a la altura de la espalda. El hombre en principio manifestó que fue víctima de robo agravado camino a su casa cuando fue atacado por dos personas y lo despojaron de su celular”, detalló en comisario José Medina, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que luego de investigar más sobre la cuestión dieron con la pareja del hombre, que confesó que fue su hija quien lo atacó porque éste la estaba golpeando.
“La concubina del hombre indicó que este señor la estaba agrediendo y en ese momento llegó su hija de 14 años, que para defenderla lo atacó con un cuchillo por la espalda”, señaló.
Agregó que la comisaría tomó la denuncia del médico de guardia y labró acta sobre el caso, así también tomó el testimonio de la mujer. Sin embargo, de momento no recibieron una denuncia formal por parte del hombre, que alegó fue víctima de robo agravado.
Las aves incautadas tras ser ofrecidas en venta en la calle por un hombre que quedó detenido, al intervenir la Policía. Ocurrió en Presidente Franco. Foto: Gentileza
Un hombre que vendía guacamayos por redes fue detenido y decomisaron tres aves
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Agentes de la Comisaría 6ª de Presidente Franco aprehendieron a una persona por tener en su poder animales en peligro de extinción. Se trata de José Arimatea Garcete Scurra (45), residente en el mismo municipio. Decomisaron el vehículo en el que se encontraba y tres aves en peligro de extinción: guacamayos o gua´a, que estaban siendo ofrecidos por redes sociales.
El procedimiento fue hoy, siendo a las 13:25 aproximadamente sobre la calle Piribebuy del barrio San Pablo, de Presidente Franco. José Arimatea se encontraba en la calle, al mando de un vehículo marca Toyota, modelo Platz, color plata con chapa CBA 396 Py y ofrecía las aves en peligro de extinción.
Tenía en su poder tres animales silvestres vivos consistentes en un ejemplar de guacamayo azul juvenil (Anodorhynchus hyacinthinus) y dos ejemplares de guacamayos rojos pichones (Ara chloropterus), según lo reportaron policías intervinientes.
Ante esto, el personal la Agrupación de Seguridad a cargo del suboficial inspector Cristhian Ojeda y la comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), solicitaron apoyo policial con la finalidad de aprehender a una persona que se encontraba ofreciendo animales silvestres, a través de redes sociales.
Agentes policiales y personal del Mades llegaron al lugar y detuvieron al vendedor, además de incautar el vehículo y a los animales silvestres para ser trasladados hasta la comisaría de Presidente Franco. Intervino el fiscal Orlando Quintana, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales.
El agente dispuso que los animales incautados sean remitidos al Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional (CIASI), la incautación del vehículo y la detención de José Garcete.
Decretan prisión en el Buen Pastor de mujer que agredió salvajemente a su novio
Compartir en redes
El juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero, decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Dora Cabera Troche, de 22 años, quien está imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa por agredir brutalmente a su pareja. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado de Luque.
La defensa de la procesada tendrá la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación del departamento Central quien tendrá que estudiar y definir si corresponde que la mujer siga presa o se revoca la resolución y se le concede unas medidas alternativas a la prisión.
El grave suceso ocurrió el pasado 5 de setiembre, cuando Antony Saul Diestrade, de 22 años de edad, decidió terminar la relación con Cabrera Troche y se refugió en la casa de su madre. Sin embargo, la mujer lo buscó para intentar retomar la relación y, durante el trayecto a la vivienda conyugal, iniciaron una fuerte discusión.
Según el reporte, la agresora hizo caer de la moto a su pareja y lo pateó en la cabeza varias veces hasta dejarlo inconsciente. A pesar de la gravedad de la situación, continuó con la golpiza, escena que fue grabada por testigos y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Joven muere tras ser atacado en plena vía pública en un barrio de Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cadáver de un joven sobre la calle Bahía Negra, casi Damas Argentinas, en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado, que se pudieron recuperar, se puede ver cuando se produce el ataque al ahora fallecido por otro sujeto que portaba un arma blanca y que logró someterlo tras perseguirlo varios metros.
Si bien hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima, la misma sería un conocido adicto de la zona. Tras la inspección preliminar del cuerpo, los intervinientes aseguran que al menos habría recibido 20 estocadas.
“Los vecinos nos notificaron del hallazgo; hasta el momento no tenemos la identidad, estamos trabajando en eso, pero sí podemos decir que es un joven que presenta al menos 20 heridas. No encontramos el arma en el lugar, pero iniciaremos la investigación con los datos con los que contamos y las imágenes de circuito cerrado”, indicó el comisario Osvaldo Aquino en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para que le sea realizada la autopsia y se pueda determinar la causa de la muerte. Se espera, además, dar con los familiares del mismo y que estos puedan brindar más detalles. Así también agentes del Ministerio Público se encuentran realizando indagaciones con vecinos del área.
Según la denuncia de Hugo Pereira, todo habría iniciado pasado el mediodía cuando uno de sus vecinos empezó a subir el volumen de la música. Foto: Ilustrativa
Denuncia de polución sonora terminó con una vivienda baleada
Compartir en redes
Una familia vivió momentos de terror este domingo luego de que, a raíz de una denuncia de contaminación sonora, su casa fuera baleada en dos ocasiones. El hecho se registró en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Según la denuncia de Hugo Pereira, todo habría iniciado pasado el mediodía cuando uno de sus vecinos empezó a subir el volumen de la música hasta el punto de ser intolerable, por lo que realizaron la denuncia por contaminación sonora.
Minutos después habría llegado una patrullera hasta el lugar y, si bien en el momento bajaron el volumen de la música, minutos después volvieron a elevarlo, por lo que los intervinientes tuvieron que regresar y labrar acta.
“Solo minutos después de la segunda intervención policial, escuchamos al menos dos disparos contra nuestra casa; nosotros estábamos en el segundo piso descansando. Luego, en horas ya de la noche, cerca de las 22:30, volvimos a escuchar que paró una moto enfrente y dispararon tres veces contra nuestra casa”, relató Hugo Pereira en conversación con Telefuturo.
El mismo agregó que en ambas ocasiones notificaron a la policía y que los mismos habrían levantado al menos tres vainas servidas, las cuales fueron llevadas para el peritaje correspondiente.
Según remarcó Pereira, esta no sería la primera ocasión en que sus vecinos protagonizan incidentes de polución sonora y que los vecinos en general están cansados de esto y ahora inclusive ya temen por su seguridad y la de sus familias debido a la escalada de violencia.