En una inmediata reacción, la Policía Nacional logró detener a tres sujetos que tomaron de rehén para intentar asaltar al propietario de una inmobiliaria en Asunción, a primeras horas de este lunes. El hecho inició en la zona de la Comisaría Séptima y terminó en Itá Enramada, con la aprehensión, aunque uno de los delincuentes se escapó.

Se pudo liberar al empresario Silverio Báez Medina, quien fue sorprendido en momentos en que llegaba a su oficina en compañía de su sobrino.

El hombre fue interceptado por cuatro desconocidos fuertemente armados, quienes exigieron la entrega del dinero. Tras contar que no disponía de billetes a mano, los asaltantes le obligaron a abordar nuevamente su vehículo y retornar a su vivienda para poder retirar la suma exigida, a cambio de ponerlo en libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agentes del Grupo Lince llevaron alegría a un niño de 5 años

Rescate con tranquilidad

Sin embargo, la Policía fue alertada a través del sobrino de la víctima y ya en la zona del barrio Santa Librada, los agentes acorralan a los malvivientes en medio de una fuerte persecución y logran posteriormente aprehender a tres de los cuatro criminales, en la zona de Itá Enramada.

Cuando llegó a la inmobiliaria, se le acercó cuatro sujetos en un automóvil Toyota Vitz blanco, le intimaron a que le entregue dinero en efectivo. Como el señor les manifestó que no tenía dinero, le querían traer a su domicilio. Y ahí su acompañante dio alerta a la Policía y empezó una persecución”, señaló el comisario Omar Méndez al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dijo que la detención se concretó en jurisdicción de la Comisaría Trece. El hecho se produjo a las 4:45, aproximadamente. “Ahí le apretaron al señor, seguramente tenían informaciones que el señor manejaba plata, pero aparentemente no tenía con él. Por eso le tenían de rehén, le querían traer a su domicilio, pero por la rápida intervención de la Policía se le pudo aprehender a los sujetos y rescatarle al señor con mucha tranquilidad, gracias a Dios”, destacó el policía.

Leé también: Capiatá: vecinos están hartos de peleas de ebrios frente a local nocturno

El comisario Omar Méndez contó que fue el acompañante quien alertó a la Policía sobre el intento de asalto y toma de rehén. Foto: Captura de imagen

Dejanos tu comentario