Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Víctor Adolfo Santander investiga un supuesto hecho de coacción sexual a una mujer de 27 años, de nombre Angélica G. A., que habría ocurrido el sábado 23 de marzo, en el consultorio médico del Sanatorio Costanera de Hernandarias. La denuncia fue ante la Subcomisaría 6.ª del barrio las Américas (Área 6) de la citada ciudad, al día siguiente del supuesto hecho. El acto habría sido entre las 9:00 y las 10:00, aproximadamente.

El agente fiscal informó a La Nación/Nación Media que la mujer se ratificó ante su unidad, en su denuncia inicial ante los policías. Santander envió pedidos de informes al sanatorio, sobre datos que corroboren la presencia de la supuesta víctima en el lugar, personal cercano al consultorio en el horario en que ocurrió supuestamente el hecho y otros materiales. En cuanto al supuesto autor, Carlos René Cabral, se prevé para mañana su declaración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer relató que acudió hasta el sanatorio y consultó con un médico sobre su estado de salud, ante algunos problemas que padecía y le pidieron unos estudios médicos para poder llegar a un diagnóstico. La denunciante hizo los estudios recomendados y volvió el sábado al consultorio para mostrar los resultados.

Puede interesarle: Cones suspende temporalmente la habilitación de nuevas carreras de Medicina

Tras revisar los estudios, el médico indicó a la paciente que pase a la balanza y comenzó a tocarle primero los brazos y la panza, luego le dijo que vuelva a sentarse en la camilla y acto seguido le levanta la blusa y el sostén que llevaba puesto. A la par que hizo eso, el médico preguntó a su paciente por qué tiene piercing en las puntas de sus senos y si le gusta o le atraía el dolor.

Sigue indicando el relato que, el médico comenzó a tocar con sus dedos el piercing, tratando de levantarlos o jugar con ellos, entonces la víctima reaccionó y bajó la blusa, preguntando si ya acabó la consulta ya que empezaba a sentirse incomoda, pero el médico de nuevo trató de levantarle la blusa y la paciente se retiró del lugar.

La mujer dijo ante el personal policial que acudió a la dependencia a fin de poner a conocimiento de las autoridades competentes para los fines que hubiere lugar y para que no le ocurra a otras personas ya que acudió al sanatorio para fines médicos y no para que le toquen sus senos.

Puede interesarle: Criptominería ilegal: Sitrande denuncia amenazas contra funcionarios en el Este

Dejanos tu comentario