La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, prepara un atractivo programa artístico y cultural por Semana Santa. Las actividades arrancaron con la procesión del Señor de las Palmas, con la representación de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Así también el programa incluyó la bendición de las palmas que se llevó a cabo por la mañana de este domingo en la capilla María Auxiliadora del barrio Sajonia.

Hicimos algo un poco más innovador, realizamos talleres de teatro para las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor y se hizo el evento en la Penitenciaría de Tacumbú donde tuvimos mucha afluencia de la gente”, señaló Hugo González, director general de Cultura y Turismo en Unicanal.

Destacó el papel desempeñado por las reclusas en el marco del plan de reinserción social de la que participan las mujeres. “Como dirección de accción cultural estamos realizando hace diez años, en la época de la pandemia lo hicimos desde la Casa Museo Ñemboe Renda, el propietario era el señor Fernando, donde ahora continúa ese linaje el licenciado Jorge y continuamos con ese trabajo”, describió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Coronel Oviedo: víctima de intento de feminicidio denuncia inacción policial

Bendición de las palmas

Un atractivo especial es el chipá apó que se realizará este lunes a partir de las 6:00 de la mañana en la plaza Juan E. O’leary, con la participación del profesor Andrés Caballero. “Él es uno de nuestros gestores culturales de hace mucho tiempo, estará mostrando la elaboración de la chipa asador, la chipa Kavuré. Estaremos sobre la calle Palma casi Nuestra Señora de la Asunción, en donde el profesor estará dando una breve reseña de cómo fue la historia de la chipa Kavuré. Esto ya viene de la Guerra de la Triple Alianza y tendremos la degustación de la chipa caburé”, indicó.

El funcionario municipal destacó que su gestión apunta principalmente a preservar las costumbres, tradiciones y que la creencia popular religiosa no quede estancada en el tiempo. “Por eso, el trabajo en conjunto con los estacioneros del Bañado Sur, que ya tienen su propio grupo Ángeles del Sur y, de hace 50 años, los estacioneros de Loma San Jerónimo, que también hacen las 15 estaciones en el barrio San Jerónimo”, refirió.

Leé también: Asesinan al hijo del concejal Leoni Urbina en Yby Pytã

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar del proceso de elaboración de la chipa asador este lunes desde las seis de la mañana. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario