Este sábado fue detenido un guardiacárcel cuando ingresaba a su turno de custodio en la penitenciaria nacional de Tacumbú. El mismo tenía en su poder medio kilo de cocaína, la cual fue encontrada por efectivos policiales cuando realizaban los controles de acceso.

El guardiacárcel que quedó bajo custodia en la Comisaria 4.ª de Asunción fue identificado como Antonio Ayala, de 26 años, quien aparentemente tenía la intención de introducir la droga al penal para entregarla a un tercero, cuando fue descubierto durante el control realizado por los agentes policiales apostados en el lugar y encargados del control de los guardiacárceles.

Con base en el análisis realizado por los intervinientes, debido a la pureza de la droga se estima que la misma sería multiplicada por los reos para de esta forma obtener aún más dosis que finalmente serían comercializadas dentro de la penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Inauguran un reloj solar gigante en la ciudad de San Bernardino

“En el momento en que fue descubierto él ingresaba de manera normal. Cuando ya se vio descubierto se llamó a silencio, o sea que no afirmó ni negó nada y no pudo explicar de quién o para quién era la droga que tenía en su poder. Actualmente, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para los procedimientos de rigor”, comentó el comisario Sabino López en conversación con el canal de noticias NPY.

Según los intervinientes, el joven guardiacárcel no cuenta con antecedentes de hechos similares en su legajo. Cabe destacar que desde el operativo Veneratio, si bien son guardiacárceles los que realizan los cateos a los visitantes de la penitenciaria, continúan apostados en el lugar agentes policiales para reforzar el control y evitar que se den este tipo de intentos de ingreso de sustancias o artículos ilícitos a la penitenciaria.

Lea también: Resaltan acción solidaria de estudiantes de Policía al ayudar a un adolescente con down

Dejanos tu comentario