Los compresores de aire de la sala de terapia intensiva del Hospital General de Luque fueron dañados por los cortes constantes de luz. Se tuvieron que instalar aparatos acondicionadores portátiles en tanto se está procediendo a la reparación total de las piezas dañadas.

El director Luis Verón explicó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media las medidas de urgencia implementadas para salvaguardar la vida de los pacientes. “El lunes estuvimos trabajando con nuestro personal del hospital, era un daño profundo del sistema. Entonces, tuvimos que traerle a gente tercerizada que nos envió el Ministerio de Salud que trabajaron hasta las 12 de la noche para tratar de solucionar”, detalló.

Te puede interesar: Ande denuncia incendios provocados debajo de líneas de Transmisión 500 kV

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los cuatro compresores, uno ya está operativo nuevamente, en tanto los técnicos siguen trabajando para la recuperación de los otros equipos. El problema afectó a la sala B de cuidados intensivos cuyos pacientes fueron trasladados a otras dependencias y manejados con acondicionadores de aire móviles.

“Generalmente en sala B hay 16 pacientes y en la sala A hay diez pacientes. Hablé con la jefa para cambiar de lugares, mientras tanto tuvimos que ver aires portátiles. Y por suerte ahora ya me avisaron que probablemente dentro de un momento ya va a funcionar el aire”, afirmó Verón.

El médico agregó que los servicios funcionan las 24 horas, por lo que no se puede comparar un aire domiciliario con el de uso hospitalario al mencionar que “perjudican mucho los cortes de electricidad”. “Los problemas son continuos por los cortes y aproximadamente hace dos meses ya tuvimos el mismo problema. Tuvimos que traer nuevamente gente tercerizada, ahí se hizo un mantenimiento también. Son aires que son de la central para UTI A y B”, puntualizó.

Leé también: Piden mayor presencia policial en IPS ante ola de robos

Dejanos tu comentario