Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian últimos dos días de jornadas calurosas y húmedas, antes del frente frío. Se prevén vientos del sur y descenso de temperatura para el dí­a jueves.

Hoy, martes 19 de marzo, el ambiente continuaría caluroso y húmedo, con temperaturas máximas que variarían entre 34° y 40 °C en la región Oriental, y en torno a 41 °C en la Occidental, condición que se mantendría hasta el miércoles 20.

En cuanto a las lluvias, para hoy, se espera el desarrollo de núcleos de tormentas que afectarían principalmente el sur y este de la región Oriental, mientras que; el día miércoles 20 de marzo, las mismas se darían en forma de chaparrones en el este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Este domingo se atrasa la hora en Paraguay: ¿medida efectiva u obsoleta?

Ingreso del frente frío

El día jueves 21, tras el ingreso de un frente frío, las temperaturas disminuirían entre 19 a 24 °C en todo el territorio nacional, con vientos predominantes del sector sur y lluvias con tormentas eléctricas más generalizadas.

Según las proyecciones de Meteorología, las cuales iniciarían en el extremo sur del país, para posteriormente ir desplazándose a otras áreas en el transcurso de la jornada.

Podés leer: Ola de calor: 150 personas consultan en hospital de Concepción por cuadros febriles

Dejanos tu comentario