Tras tercer robo a escuela de Barrio Obrero, padres plantean hacer vigilancia
Compartir en redes
Este lunes, docentes y alumnos de la escuela “Doctor Juan Manuel Frutos” de Asunción se llevaron una triste sorpresa porque delincuentes ingresaron a la institución y se llevaron parte de la merienda escolar. También violentaron la cantina y una sala de clases, de donde se llevaron útiles de los alumnos.
Según el reporte policial, el hecho se registró por la noche de ayer domingo en la escuela ubicada sobre la calle Estados Unidos y 18 Proyectada de Barrio Obrero y recién se percataron esta mañana. Los malvivientes se llevaron materiales didácticos, focos y parte de la merienda escolar; lo lamentable del caso es que la institución está a media cuadra de una comisaría.
“Rompieron las rejas, ventanas y puertas para llevarse útiles como merienda escolar del jardín. En la cantina también entraron perjudicando a la señora que trabaja ahí, porque se llevaron varias mercaderías. También dejaron sin focos los pasillos”, explicó Paola Paredes, de la asociación de padres, en entrevista con canal Trece.
Confirmó que el hombre que entró fue plenamente identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y que sería vecino de la zona, pero solamente el Ministerio Público puede ordenar su detención. “Siempre entran y hacen destrozos. Esta fue la tercera vez. Todo lo que se tiene en la escuela es gracias a la autogestión de los padres como la pintura, muebles e insumos para docentes”, detalló la madre.
Refirió que están planeando que los padres se turnen y que puedan hacer vigilancia en la institución para que no se entre más. “Por lo menos los fines de semana queremos turnarnos para quedarnos a montar vigilancia y evitar más robos que perjudican a los estudiantes que tienen ganas de salir adelante”, puntualizó.
Detienen a tres de los cuatro jóvenes que robaron una tienda de telefonía en Luque
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, cuatro sujetos rompieron las vitrinas de un local de atención de una telefonía ubicada en el centro de la ciudad de Luque, y se alzaron con varios aparatos celulares y una notebook. Tres de los presuntos involucrados fueron detenidos.
El actuar de los cuatro hombres quedó evidenciado en las imágenes de circuito cerrado del local, en donde se puede observar cómo llegan y con piedras rompen los vidrios e ingresan rápidamente.
Posteriormente, se dirigen a donde estaban exhibidos los celulares y se alzaron con los mismos y con una de las notebooks que estaban en el lugar. Al salir del sitio corriendo, fueron divisados por un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona.
Tras varias cuadras de persecución, fueron detenidos tres de los cuatro sujetos y de su poder se pudieron recuperar 12 celulares y la notebook. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
“Uno de los involucrados logró escapar, pero gracias a las informaciones brindadas por los detenidos, ya fue identificado. El mismo cuenta con arresto domiciliario y fuimos hasta donde fija su vivienda, pero no estaba; tampoco está en la casa de sus padres, por lo que solicitamos que se levante la medida y se labre la orden de captura”, comentó el comisario Arnaldo Irala en conversación con canal Gen.
El mismo destacó que la búsqueda de este último sujeto continuaría, ya que fue plenamente identificado y se cuenta con información de los lugares que suele frecuentar. Hasta el momento se desconoce la cantidad de aparatos celulares con los que se habría alzado.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.
Guiada por su GPS, una mujer cayó en el arroyo en Barrio Obrero
Compartir en redes
Una automovilista de 32 años cayó con su vehículo en una zanja que conduce a un arroyo en el barrio Obrero de Asunción. La mujer viajaba en compañía de su madre cuando se dejó guiar por la señal de su GPS, buscando llegar a una dirección marcada previamente en el dispositivo de localización.
El accidente se produjo aproximadamente a las 7:30 horas del día de ayer domingo en 18 Proyectada y Paraguarí. Intervinieron agentes de la Comisaría 21 de Asunción.
“Tuvimos conocimiento que un vehículo había caído en el cauce hídrico de la calle Paraguarí. Por suerte, y gracias a Dios, solamente fueron daños materiales”, relató el subcomisario Francisco Caballero al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según el policía es la primera vez que se dio este percance vial en la zona. Dijo que la misma propietaria del rodado solicitó una grúa para sacar a flote el auto.
“Lo que manifestó la conductora fue que se guio por el GPS y estaba lloviendo en esa hora, lo que le dificultó, y al llegar ahí, seguramente en vez de apretar el freno, aceleró por el susto y cayó al barranco”, relató. Los vecinos aprovecharon la presencia del equipo periodístico de GEN y se quejaron de las malas condiciones de las calles en el lugar.
“En realidad no es la primera vez que está sucediendo esto, ya creo que es la cuarta vez que está pasando esto. Y gracias a Dios no estaba lloviendo ese día, porque con el raudal sí que íbamos a tener lamentablemente víctimas”, señaló Nanci Aranda, presidenta de la comisión vecinal.
Pidió a la prensa averiguar sobre una nota presentada a las autoridades municipales para la reparación del puente peatonal de la zona. Reclaman además un puente peatonal-vehicular, para evitar una tragedia en el sitio.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Foto: Gentileza
Ypané: recuperan vehículo robado y una pareja quedó detenida
Compartir en redes
En la madrugada de este lunes, agentes del Departamento de Control de Automotores allanaron una vivienda en el asentamiento 29 de Agosto en la ciudad de Ypané, de donde pudieron recuperar un vehículo reportado como robado. Los propietarios de la vivienda quedaron detenidos.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar, y tras la intervención del Departamento de Control de Automotores y una investigación, los agentes policiales lograron dar con el vehículo.
El mismo se encontraba estacionado en el interior de la vivienda allanada; en el lugar se levantó una importante cantidad de evidencias y se pudo registrar el automóvil, el cual presentaba señales de que habría sido violentado para arrancarlo.
Tras la intervención quedaron detenidos los propietarios de la vivienda, una pareja que estaría involucrada en el robo del automóvil, aunque los investigadores no descartan que exista un tercer implicado según las evidencias que están siendo cotejadas.
“Los detenidos han quedado en la comisaría 33 Central a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo será derivado al Departamento de Investigaciones para continuar con los procedimientos investigativos, los cuales van a seguir para dar con todos los responsables. Este vehículo tenía señales de que fue violentada la puerta y el sistema de arranque”, comentó el comisario Marcos Martínez en conversación con Canal Trece.