Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano argentino de 62 años fue detenido esta tarde en su vivienda del barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Está identificado con las iniciales C.A. Las víctimas son tres hermanas de 17, 13 y 10 años, quienes son hijas de la mujer que es hijastra del denunciado. Las mismas fueron rescatadas de la casa.

Personal policial de la Subcomisaria 10.ª y la comitiva de asistentes fiscales de la unidad penal N.° 3, Cristian Morínigo y Aida Sánchez, se constituyeron en la vivienda ante la denuncia realizada por algunas de las víctimas y procedieron a la aprehensión del adulto mayor, quien negó los cargos, según dijo a La Nación/Nación Media, el fiscal Edgar Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También formó parte de la intervención la trabajadora social Marta Cuevas, teniendo en cuenta que las tres menores de edad fueron rescatadas de la casa, siendo ellas las supuestas víctimas del abuso sexual. Las mismas están a cargo de la defensora pública Dalia González, quien contactó con una tía para que resguarde a las menores, según el fiscal Benítez.

Puede interesarle: Condenado por pornografía infantil otra vez extorsionaba desde el Penal de CDE

Informó igualmente que, de acuerdo a la inspección médica y sicológica, se constató que las hermanas de 17 y 13 fueron sometidas a abuso sexual, mientras que la menor de 10 años, fue objeto de abuso. Fue la hermana mayor la que propició la denuncia con el apoyo de sus hermanas, según el agente fiscal.

“En principio, el hombre vino en carácter de aprehendido, pero tras el resultado de las evaluaciones, ordené su detención preventiva y su derivación a la Dirección de Policía, imputado por abuso sexual”, sostuvo el fiscal Edgar Benítez. Asimismo, el hecho puede tener más gravedad aún, teniendo en cuenta que también se investigará el posible abuso de la propia hijastra, también en forma sistemática, confirmó el agente fiscal.

El fiscal explicó que las menores fueron sacadas de la casa donde viven otros integrantes de la familia y no se sabe qué pasaba que nadie se dio cuenta de lo que habría estado pasando, con las tres hermanas y, con alta sospecha, de que haya más víctimas. Agregó que si bien el hombre está detenido, la casa ya no es lugar adecuado para las víctimas.

Puede interesarle: Médicos y enfermeras del IPS agasajaron a embarazadas de alto riesgo con un baby shower

Dejanos tu comentario