Ciudad del Este. Agencia Regional.

Vendedores ubicados sobre la avenida Camilo Recalde, del microcentro comercial de Ciudad del Este, se movilizaron esta mañana para dar a conocer su apoyo a las acciones preventivas de la Policía Nacional, la intervención del Ministerio Público y los cierres de negocios ordenados por la comuna.

Agentes de la Policía Nacional vienen realizando desde el 1 de marzo controles preventivos en el centro comercial y procediendo a la detención de supuestos guías de compras, con la finalidad de desalentar la comisión de nuevos hechos de estafas y asaltos a los compradores brasileños y argentinos que son regularmente cometidos en el comercio de la capital de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios de los hechos denunciados ocurrieron en locales comerciales ubicados sobre la avenida Camilo Recalde y en ese marco, la institución comunal procedió hoy a la clausura de siete comercios, a raíz de la detección del funcionamiento irregular de los mismos, además de haber sido denunciados. Los vendedores apoyaron estos cierres y exhibieron pancartas en favor de las acciones de todas las instituciones y haciendo saber su rechazo a las estafas y los asaltos.

Puede interesarte: Sistema eléctrico registró cuarto récord en medio de cortes

Para los manifestantes, los hechos delictivos de algunos locales comerciales afectan a toda la ciudad y a todos los que quieren trabajar. Para las estafas y asaltos ocurridos dentro de los comercios, cuentan con la complicidad de los que se hacen llamar guías de compras, quienes orientan a los turistas hasta determinados comercios donde luego ocurren los hechos posteriormente denunciados.

El jefe de la Comisaría 1°, comisario principal Francisco Rolón informó a La Nación/Nación Media que ayer mantuvieron una reunión con los miembros de la asociación de vendedores de la calle Camilo Recalde, en cuya instancia manifestaron que tienen mucho interés en que los locales denunciados sean clausurados porque todos son perjudicados. Agregó que los vendedores apoyan las acciones preventivas policiales, pero también que las otras instituciones realicen su trabajo sobre los negocios denunciados.

Un grupo de guías de compras también se reunió en el centro y se desligó de los que cometen hechos delictivos, se informó a la Policía Nacional que están nucleados en un grupo de washapp y se ponen a disposición del trabajo preventivo que están realizando. Los locales clausurados temporalmente hoy sobre la calle Camilo Recalde son: Pawer Full, Appe Store, RK Company, Mundo Electrónicos, Fravega House JP, MC Electrónicos y un local sin denominación.

Puede interesarle: Minga Guazú: pobladores rechazan explotación de vertedero ya clausurado

Déjanos tus comentarios en Voiz