Agentes de la Policía Nacional en el marco de un rastrillaje lograron detener a un joven que habría perpetrado el robo a un local comercial del barrio La Victoria de Asunción. El mismo habría roto el blindex e ingresado al lugar para alzarse con varios objetos de valor y luego huir.

El detenido fue identificado como Lucas Matías Torres Ayala, de 21 años, quien ya contaba con dos órdenes de captura, una por un caso de abuso sexual en niños y otra por hurto agravado. En este caso, en poder del joven se logró incautar un taladro, el cual era utilizado presuntamente para romper los vidrios de las tiendas.

En el circuito cerrado del último local al que habría ingresado se puede observar como en varias ocasiones golpea y fuerza el vidrio de blindex hasta que logra romperlo para ingresar, posteriormente realiza un recorrido por el local y termina alzándose con varios objetos de valor y huye rápidamente del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Instan a evitar quema de basura ante el calor excesivo y la sequía

Según los datos proveídos por los intervinientes, el joven es sindicado como autor de otros robos que tendrían las mismas características y en los cuales fue identificado gracias a las imágenes de circuito cerrado, donde se lo ve alzándose con dinero en efectivo, además de otros objetos.

“El detenido es un conocido delincuente que radica en el barrio San Pablo. Su sobre nombre es el terror del blindex, ya que normalmente rompe vidrios para entrar a los locales, en este caso tenemos varias imágenes de circuito cerrado donde se lo reconoce y en el caso del último hecho también tenemos testigos que lo vieron entrar a la fuerza al local”, indicó el comisario interviniente Victorino Espinoza al canal NPY.

Lea también: Detienen a supuesto autor de amenaza contra un agente fiscal

Dejanos tu comentario