Debido a la masa de aire cálido predominante en todo el territorio nacional, persiste el ambiente muy caluroso y húmedo con temperaturas máximas previstas para este martes entre 36 y 41 grados en la región Oriental, mientras que, para el Chaco por encima de los 41 grados, comenta Melibea Benegas en el portal de la Dirección de Meteorología.

Condición que se mantendrá durante los próximos días, con el aumento paulatino de las temperaturas, por lo que no se descarta el establecimiento de una ola de calor en algunas localidades. Además, la sensación térmica podría estar 3 a 4 grados por encima de la temperatura del aire.

El domingo pasado, a las 15:00, Meteorología emitió un boletín especial advirtiendo de altas temperaturas en ambas regiones, entre el lunes 11 al sábado 16 de marzo. Según este pronóstico, desde el miércoles, casi todo el mapa nacional se teñirá de rojo, franja para temperaturas máximas entre 41 a 43 grados; mientras que la zona del este, casi la mitad de la región Oriental, se pinta de naranja, que equivale a máximas entre 38 y 40 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Droga en Misiones: operadores logísticos se dedican a reacondicionar pistas clandestinas

Asunción inicia el día con 29 grados, cielo despejado, 64 % de humedad, viento a 11 kilómetros por hora del este y noreste. Esta mañana registrará entre 30 a 37 grados, ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Por la tarde irá de 37 a 40 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Por la noche, de 37 a 32 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

Este miércoles oscilará entre 29 y 41 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. El jueves, entre 29 y 41 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. El viernes, entre 29 y 41 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. El sábado, de 30 a 40 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del del norte.

Lea también: Sumar: rehabilitarán a adolescentes del Centro Educativo de Itauguá que tienen adicciones

Dejanos tu comentario