Durante la tarde de ayer domingo, una joven que intentaba vender su celular por redes sociales, fue asaltada por un hombre que se hizo pasar por un comprador en la ciudad de San Lorenzo. Este último, en su afán de llevarse el aparato la arrastró por varios metros y la echó de la camioneta en la que circulaba.

El hecho se registró pasadas las 18:00 de ayer, en el barrio San Miguel de la citada ciudad, luego de que la víctima de 18 años publicó sobre la venta de su celular, mediante marketplace de Facebook. La misma fue contactada por un hombre cuyo perfil fue identificado como Rubén Zaracho Silva y que se mostró interesado en comprar el aparato.

Luego de que se contactó, el interesado quedó en pasar por la vivienda para comprar el celular y la mujer le pasó su ubicación, de inmediato el sujeto fue al lugar y avisó a la víctima. La misma se acercó al vehículo y le pasó el celular, cuando el malviviente lo tomó, aceleró, pero ella no soltó del todo el aparato y la arrastró por al menos media cuadra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen a trabajadores de lomitería que golpearon a delincuente hasta matarlo

“Estábamos en la casa mi nieta, nieto y yo. Mientras estaba preparando tereré ella salió y vi que era junto a una persona, pensé que era un conocido de ella, pero en un momento dado escucho el grito de auxilio. Salí corriendo y vi que cayó en el empedrado”, dijo Alejandro Fretes, abuelo de la víctima en entrevista con La Nación/Nación Media.

Apuntó que corrió para auxiliarla y que la vio totalmente ensangrentada, especialmente en el rostro porque se fracturó el tabique al caer, también presenta varias contusiones en los brazos, codos y piernas. “Ella me explicó que quería vender el celular para poder costear al menos unas cuotas de su universidad mientras consigue trabajo, pero terminó así. Estaba con muchas ilusiones de poder estudiar y ahora tiene miedo para salir. Además, tenía dos entrevistas de trabajo y no pudo ir”, lamentó.

Agregó que el caso ya pasó al Ministerio Público y que están investigando para dar con el paradero del hombre. “Mi nieto logró realizar captura del perfil del hombre antes de que borre y puedo asegurar que se trata de la misma persona que conducía el vehículo porque yo le vi. Es un criminal para hacer este tipo de actos, casi le pasó encima a mi nieta, se salvó de milagro”, puntualizó.

Lea también: Detuvieron a supuesto autor del homicidio de un policía en Itakyry

Foto del perfil del supuesto comprado cuya cuenta fue borrada. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario