Ciudad del Este. Agencia Regional.

Organizaciones sociales de Alto Paraná que integran la plataforma 8M realizaron una marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Ciudad del Este, por la avenida Bernardino Caballero. A las 17:00 empezó la movilización en la plazoleta literaria del Parque Alejo García, predio de la biblioteca municipal. El lema de este año es el siguiente escrito: “Por nuestros derechos laborales y contra toda violencia hacia la mujer”

Los motivos de la marcha fueron acordados a partir de un encuentro de reflexión colectiva, realizado el pasado 24 de febrero en la Biblioteca Municipal, donde los participantes plasmaron su hartazgo y su indignación social en varios collages. Marcharon por la avenida Bernardino Caballero desde de la plazoleta literaria y volvieron para el acto central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La marcha del 8M es una protesta contra la desigualdad social, el machismo, el nepotismo y la corrupción, la impunidad y falta de derechos humanos como trabajo digno, salud y educación, la violencia en todas sus formas y los abusos de poder, según lo que expuesto en la movilización de esta tarde. La condición de explotación y la desigualdad laboral fue otro de los planteamientos.

Puede interesarle: Despidos durante permisos de maternidad predominan en denuncias de mujeres

“Juntas, libres y sin miedo”, decía una de las decenas de pancartas que portaron durante la marcha. Otra señalaba “yo marcho por las que ya no están”. Ya al término de la marcha, en la plazoleta literaria compartieron varias reflexiones sobre la situación de las mujeres trabajadoras, en un escenario ornamentado con imágenes de las secuelas de violencias sufridas por las mujeres.

Integran la Plataforma del 8M las siguientes organizaciones: Asociación Feminista Kuña Poty, Asociación Callescuela, la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATs), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), el Movimiento Estudiantil Renovar de la UCA, Crece Marandu, Unidas en la Esperanza (UNES), Fundación Vencer, Fundación Sobrevivientes, entre otras.

Puede interesarle: En Paraguay más de 1.200.000 mujeres tienen un empleo estable

Dejanos tu comentario