Este martes, las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas se limitan al centro y norte del país, mientras que en los demás puntos se espera la ocurrencia de lluvias que se presentarían de manera aislada y con tendencia a mejorar en el transcurso del día. Además, predominarían los vientos del sur y el cielo mayormente nublado, por lo que las temperaturas máximas estarían alrededor de los 30 grados en gran parte del territorio.

Mañana miércoles se prevé que el descenso de las temperaturas se acentué en el sur, con amaneceres frescos y mínimas que estarían cercanas a los 17 grados. Sin embargo, en el centro y norte del país los amaneceres continuarían cálidos y las temperaturas mínimas rondarían los 20 grados. Los vientos del sur se debilitarían durante el día, por lo que, a partir de mitad de semana, las temperaturas aumentarían paulatinamente y las tardes se mantendrían calurosas y húmedas.

Durante este miércoles, las lluvias continuarían limitándose al norte del país y se extenderían a otros puntos durante el jueves, afectando principalmente al centro y sur del territorio nacional con lo cual pueden generarse fenómenos puntualmente importantes, comenta la meteoróloga Aracely Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cinco de cada 10 familias fueron afectadas por el dengue este año, según estudio

Asunción registra 25 grados al inicio de esta jornada, con cielo cubierto, 90 % de humedad, viento del sur a 9 kilómetros por hora. Por la mañana presentará entre 24 a 28 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas. Por la tarde, de 28 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas, luego mejorando.

Este miércoles irá entre 21 y 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. El jueves oscilará entre 24 y 32 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes, entre 24 y 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, chaparrones. El sábado, de 25 a 35 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Lea también: El MSP e Itaipú firmarán convenio de apoyo al Senepa para control de arbovirosis

Dejanos tu comentario