Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán este lunes en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología. Sin embargo, mañana se espera una mejora, especialmente en el sur y centro de la región Oriental. No obstante, el este y norte de ambas regiones del país continuarán experimentando lluvias hasta mediados de la semana.

Debido al ingreso del frente frío se espera que la temperatura descienda paulatinamente, comenta la meteoróloga Celia Sanguinetti, donde las máximas para hoy rondarían entre 26 y 29 grados en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país entre 30 y 31 grados. Entre el martes y el miércoles, se esperan mínimas entre 16 y 21 grados y con máximas entre 26 y 31 grados tanto para la región Oriental como la Occidental.

Ayer domingo y en la madrugada de hoy, lluvias y tormentas eléctricas afectaron a gran parte del territorio nacional, resultando en acumulados significativos de lluvia según los datos de las estaciones meteorológicas automáticas. Se registraron 72.9 mm en el Aeropuerto Carlos Miguel Giménez de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alto Paraguay: Fuerza Aérea prestará servicio de transporte a pobladores aislados

En tanto, se reportaron 58.6 mm en el Aeropuerto de Neuland de Boquerón; 53.4 mm en el establecimiento Sombrero Hovy de Presidente Hayes; 43.1 mm en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Alto Paraná, y 40.2 mm en la Base Aérea Teniente Mna. Pelayo Prats Gill de Boquerón. Además, se reportaron ráfagas de viento entre 30 y 60 km/h.

Una alerta se emitió a las 5:43 por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el norte-este de la región Oriental y sur de la Occidental. Núcleos de tormentas continúa afectando el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, en Concepción, centro y norte de San Pedro, norte de Amambay, norte y este de Canindeyú, Presidente Hayes.

Lea también: Aumentan casos de obesidad a nivel nacional y salud aplica planes de contención

Asunción inicia la jornada con 23.4 grados, cielo nublado, 88 % de humedad, vientos a 7 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Esta mañana irá entre 24 a 26 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde, entre 27 a 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche, de 27 a 25 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Este martes registrará entre 22 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. El miércoles, de 21 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. El jueves, de 23 a 31 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes, de 24 a 32 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del noreste.

Dejanos tu comentario