Otra de las obras viales cuya inauguración está prevista para este año es la Costanera Sur, no obstante la avenida que hace parte de este proyecto ya fue habilitada en varias ocasiones para el tránsito, y esto se repetiría durante la Semana Santa, pero la expectativa es que ya sea definitiva la apertura de este tramo.

“Se está trabajando arduamente porque la idea es volverla a habilitar como ya lo hemos hecho, pero esta vez en Semana Santa para que la gente pueda conocer la obra y claro estamos trabajando ya para que eso sea de manera permanente en lo que respecta a la avenida”, indicó Francisco Griñó, vicepresidente de TYC S.A., empresa encargada de la ejecución de este proyecto en comunicación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El mismo explicó que los trabajos en el marco de la obra continúan de manera ininterrumpida y que el mayor punto de labor se encuentra concentrado ahora en lo que sería el parque lineal de la costanera. Así también, recordó que la entrega y la inauguración oficial de la Costanera Sur están planificadas para el 9 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente Héroes del Chaco: en su primer día ya retienen mercaderías de contrabando

“Con esta habilitación vamos a descomprimir el tráfico que existe entre Lambaré y Asunción con una conexión directa entre ambas ciudades, ayudando no solo en el tráfico, sino que también en que los ciudadanos ahorren mucho tiempo movilizándose entre ambos puntos”, mencionó Griñó.

Además especificó que esta obra en sí cuenta con una conexión vial que abarca 7 kilómetros, pero que también se realizaron obras de asfaltado y acondicionamiento de varias calles alternativas que dan salida a la avenida, de manera a que la obra sea aún más funcional.

Lea también: Itapúa: asalto a estación de servicios terminó en persecución y detención de los malvivientes

Dejanos tu comentario