Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde las 8:00 de hoy se desarrolla una movilización ciudadana por la avenida Bernardino Caballero como llamada de atención contra la ola delictiva en la zona y por la seguridad de la población. Los diferentes sectores ciudadanos lanzaron fuertes críticas a jueces, por la facilidad con que son liberados peligrosos delincuentes con antecedentes penales. También reclamaron por más policías en las calles, medida que se está implementando desde el viernes pasado, con refuerzo de otras regiones.

“Vergonzosa justicia. Jueces cómplices”, decía uno de los carteles, sumado a muchos otros similares en contra de la inseguridad. Said Taijen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, dijo que es necesario que cada tanto la ciudadanía eleve su voz de protesta porque eso ayudará a las autoridades a reestudiar nuevos planes de lucha contra la inseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el gremio al que representa viene trabajando en diferentes instancias con las instituciones públicas, entre ellas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, para encontrar la forma de disminuir la delincuencia y que se suman a la movilización para pedir por la seguridad de todos. “Estamos para buscar el bien de todos, no estamos en contra de nadie”, dijo Said Taijen, al leer el pronunciamiento del gremio durante el acto final.

La movilización se inició sobre la avenida Pioneros del Este, entre la comuna y la Plaza de la Paz, para luego dirigirse por la avenida Bernardino Caballero, hacia la vieja sede del Poder Judicial, donde los diferentes sectores hicieron conocer sus planteamientos. Fueron parte de la misma, trabajadores de empresas adheridas que fueron con sus uniformes, gremio de mototaxistas, de trabajadores de la vía pública (mesiteros), además de funcionarios municipales. La Asociación de Trabajadores Cambistas también participó de la movilización.

Puede interesarle: Caaguazú: asaltan a camión transportador y se llevan varias cajas de aparatos electrónicos

El presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, dirigiéndose a los manifestantes pidió al Poder Judicial, “no más impunidad a los delincuentes”. Otros que intervinieron, también hablaron que los delincuentes son los que tienen derechos y no los ciudadanos que son víctimas. La convocatoria fue inicialmente de las autoridades municipales, pero luego se sumaron como organizadores los propios gremios del microcentro de Ciudad del Este.

Policía habla de primeros resultados positivos de operativo

La Policía Nacional dio a conocer ayer los primeros resultados de los tres días de intervención en el Este, con refuerzo de 200 agentes provenientes de otros departamentos, para hacer frente a la ola delictiva. La detención de unas 20 personas con órdenes de captura pendientes e incautaciones de armas y sin hechos de robo agravado, es parte de dicho trabajo, según el director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez. El operativo se ejecuta desde el viernes 1 de marzo pasado.

Puede interesarle: Operativo en CDE detuvo a “pesos pesados” del crimen, según director de Policía

Dejanos tu comentario